Por medio de un video, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida tendrá dos componentes: uno digital y uno presencial que se llevarán a cabo en dos distintas fechas.

En el caso del formato digital, se llevará a cabo en septiembre y terminará con el tianguis de manera presencial, en el estado de Yucatán del 21 al 24 de marzo de 2021.

De acuerdo con el funcionario de Turismo, los cambios en la realización y formato de este importante evento tiene objetivo 5 principales puntos:

  • Cuidar de la salud de los mexicanos y participantes del evento. Este será el primer tianguis incluyente de la historia.
  • La pronta reactivación del turismo
  • Apoyo y empatía con la industria económicamente afectada
  • Innovación de la feria de acuerdo con las ultimas tendencias de reuniones a distancia
  • Continuidad de un evento que corresponde preservar

Recordemos que en el pasado mes de marzo, la Secretaría de Turismo anunció que ante la propagación mundial del COVID-19, el Tianguis Turístico se pospondría hasta septiembre, cuando originalmente se habría llevado a cabo del pasado 22 al 25 de marzo.

En conferencia de prensa se explicó que para esta edición se esperaban mil 351 compradores -60% nacionales y 40% internacionales-, 762 empresas compradoras, 46 países, tres mil 500 expositores, 592 suites de negocio y 64 mil 178 citas de negocio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook