En los próximos días todo el futuro de la nación estará en manos de unos cuantos hombres… no hablamos de la selección nacional y su participación en Brasil 2014, sino del debate legislativo que se llevará a cabo “coincidentemente” los mismos días en que se realice la justa deportiva.

Aunque son varios los legisladores, especialmente del PRD, quienes han solicitado un cambio de días, para evitar distracciones y que no haya excusas para o estar al pendiente de la discusión de reformas en materia de telecomunicaciones y energía, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que no existe razón para modificar los tiempos legislativos, debido a que “es importante que se sigan los plazos y los tiempos que los legisladores habían comentado, asumido y acordado”.

legisladores

Hay que recordar que mientras que los tiempos del Mundial fueron establecidos desde meses atrás, los legisladores optaron por empalmar la discusión legislativa hace unas cuantas semanas, luego de las propuestas de leyes secundarias fueron rechazadas… no obstante, Osorio Chong remarcó: “Yo no creo que el Mundial deba modificar estos tiempos (…) México merece acelerar los tiempos en el tema de lo que falta, después del gran año pasado que se tuvo en el Congreso de la Unión”.

Por su parte –y en oposición- el panista Rafael Corral recordó que no es la primera vez que se usa al futbol para distraer a la población de temas relevantes, como es la regulación de telecomunicaciones y el destino del petróleo. En el mismo tono, el senador del PRD Rabindranath Salazar, denunció que además de negarse a cambiar las discusiones para que no se empalmen con dos fechas en que juega la selección nacional, los miembros del PRI y PAN que son parte de comisiones de energía se han opuesto a discutir más ampliamente las leyes: “la discusión tiene que ser artículo por artículo y ley por ley, debido a que agrupar en cuatro dictámenes las 21 leyes, de orden diverso, puede generar discusión”, señaló.

Javier-Corral-440x288

“A todas luces se quiere generar una discusión, con una opinión pública distraída con el futbol y eso no es buen signo, ya que se trata de una discusión que debe darse de cara a la nación”, agregó Corral.

Según Corral, las prisas por aprobar las dos reformas –energética y telecomunicaciones- se evidencia al incluso empalmar la discusión de ambas: “Debo decir que aunque sean comisiones diferentes vamos a votar las dos y tenemos que empaparnos del conocimiento de las dos, ambas requieren de un conocimiento preciso, puntual, pormenorizado sobre un articulado muy amplio”.

*Vía La Jornada 1/ 2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook