El pasado 8 de marzo millones de mujeres en todo el mundo tomaron las calles. Y gracias a las redes sociales pudimos ser testigos de cómo se escucha Canción sin Miedo, de Vivir Quintana, desde Grecia.

Decenas de mujeres reventaron las calles de Tesalónica, también conocida como Salónica, la segunda ciudad más poblada e importante de Grecia.

marcha-8m-grecia-cancion-sin-miedo
Foto: @sgouriAnn

Así cantan Canción sin Miedo desde Grecia

…ya nada me calla, ya todo me sobra, si tocan a una, respondemos todas“. Esta canción de Vivir Quintana se volvió icónica en las marchas feministas y un emblema de la lucha contra la violencia de género y la violencia feminicida.

Y tan reconocida es que llegó hasta Grecia, en donde decenas de mujeres, tocando instrumentos y cantando, la interpretaron desde las calles de Tesalónica. Los videos se compartieron en Twitter y tienen que escuchar… se pone la piel chinita.

En el lugar se concentraron decenas de mujeres que cantaron juntas la canción, en griego, acompañadas de violines, melódicas, chelos y demás instrumentos.

Esta canción también fue interpretada por cientos de mujeres que salieron a marchar en México para luchar por sus derechos y contra el sistema patriarcal. Este vido fue tomado en Hermosillo, Sonora.

La misma canción se escuchó desde la explanada de la Alhóndiga, en Guanajuato. El video muestra como las mujeres se congregaron y gritaron la canción con carteles y pañuelos morados en la mano.

Canción sin Miedo se estrenó el 7 de marzo de 2020 y se presentó por primera vez en el concierto del Festival Tiempo de Mujeres, en donde se interpretó por Mon Laferte, Vivir Quintana y el coro El Palomar. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook