“Más vale encender una vela que maldecir la oscuridad” es el lema de la organización independiente de Derechos Humanos más grande del mundo: Amnistía Internacional.

Estos chicos luchan duro todos los días para lograr un tarea titánica: la recolección, análisis y divulgación sobre el estado de los Derechos Humanos alrededor del globo. Siete millones miembros, simpatizantes y activistas se han unido al movimiento que en 1977 logró obtener el Premio Nobel de la Paz por su incansable campaña contra la tortura y que en 1978 fue reconocido por la ONU.

La tarea no es sencilla. Las violaciones a Derechos Humanos no sólo continúan sino que han alcanzado niveles alarmantes. En su Informe 2014/15 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, la organización nos lanza datos abrumadores: tan sólo en México, las denuncias han aumentado 600% durante los últimos 10 años, pese a que sólo el 7% de los delitos son acusados.

En nuestro país hay 22 mil 611 personas desaparecidas; 8 de cada 10 mujeres sufren violencia y 6 de cada 10 niñas migrantes que pasan por nuestro territorio sufren abusos sexuales.

amistía 1

Las noticias a nivel internacional no son mejores: 82% de de los gobiernos de 160 países analizados practican la tortura; en 1 de cada 5 países hay conflictos armados que cobran vidas de inocentes; en 62 hay presos políticos, y en 3 de 4 se ha restringido la libertad de expresión.

“Alguien tiene que hacer algo… yo soy alguien” es el lema con el que Amnistía Internacional busca lanzar un grito que una todos los esfuerzos. El mundo tiene que cambiar, pero no cambiará solo.

Captura de pantalla 2015-03-05 a la(s) 19.45.56

Con tu apoyo, Amnistía Internacional podrá seguir realizando su indispensable trabajo de forma independiente, podrá seguir haciendo esfuerzos que no respondan a los intereses de nadie y mantendrá la voz viva con la que diariamente exige a las autoridades el gobierno que merecemos.

Recientemente, Amnistía Internacional, a través de un comunicado abierto al presidente Enrique Peña Nieto, le hizo saber que México no puede esperar más a que se tomen las medidas necesarias para afrontar la crisis de Derechos Humanos que, por su parte, el gobierno federal no quiere reconocer.

Únete al esfuerzo de Amnistía Internacional para afrontar la urgen situación de nuestro país y del mundo:

seamnistiaParticipa como voluntaria(o) o como donador este 6 y 7 de marzo en la Colecta 2015 de Amnistía Internacional México.

¡Inscríbete! #SéAmnistía.

Para hacerlo sólo haz clic AQUÍ.

Alguien tiente que hacer algo. Yo soy alguien #SeAmnistía.

Con tu ayuda estarás sosteniendo mucho más que una organización: estarás empoderando a millones alrededor del mundo.

Este viernes y sábado acércate a los chicos de playera amarilla que te invitarán a sumar tu granito de arena y a mantener viva una vela en medio de la oscuridad.

aministía

 

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook