Al enterarse que por dar el pitazo de dónde está Joaquín “El Chapo” Guzmán se echarán a la bolsa 60 millones de pesos, muchos ya están pensando en dejar su vida Godínez para aventurarse en el renegado mundo de los caza recompensas… Pues bueno, la cosa no es tan sencilla como andar en moto ligando una chamacona en cada pueblo y así es como cobrarías tu primer premio por ir de “chiva”.

Como bien recordarán, la procuradora general de la República, Arely Gómez, ofreció 60 mdp por dar información que ayude a la recaptura del líder criminal. La oferta se formalizó ayer  en el Diario Oficial de la Federación y primero que nada, si eres un Godínez que labora como servidor público con tareas relacionadas a la seguridad pública, administración de justicia o la ejecución de sanciones penales, olvídate de este redituable negocio…

En caso de librar este primer candado y si por casualidad te encuentras a “El Chapo” comprándose un elote o haciendo el súper, debes verificar que se trata del real, -nunca está de más preguntarle: “¿oiga, es usted “El Chapo”, verdad?”- ya que la morralla se entregará “de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de la persona mencionada en el artículo primero del presente Acuerdo”.

chapo compra elote

Todas esas tardes en las que llamabas a las estaciones de radio para ganarte boletos para Joan Sebastián -ejercicio con el que desarrollaste una envidiable habilidad para marcar el teléfono- por fin darán frutos: la rapidez con que ofrezcas la información del capo será esencial para llevarte el dinero para ti solito: “la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero”. Ya si encontraste al susodicho con la ayuda de tu compadre,“la recompensa será entregada proporcionalmente”.

“¿Vas a querer tus 60 mdp en billetes de a 20 o de a 50?… “nunca escucharás eso: la recompensa se depositará en una cuenta bancaria, por lo que tendrás que ofrecer datos personales… claro, todos se manejarán con estricta confidencialidad y de manera reservada… ¿a poco crees que se les escapará esa información?…

chapo guzman

Digamos que ya entregaste a “El Chapo” pero el punto anterior te hace dudar si recoger tu premio o no… pues no lo podrás pensar mucho, ya que sólo te guardarán tu dinero los primeros 10 días hábiles después de tu comunicación… si no acudes a la cita fijada o no das la información requerida sin una causa justificada, adiós dinero.

En fin, si tienes alguna información que ayude a la captura de “El Chapo” –y te gusta la adrenalina-, tienes que comunicarte al  (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748,  (esto en el DF), en el resto de la República es al 01-800-831-31-96… o lánzate directo a las oficinas de la SEIDO, en Paseo de la Reforma, No. 75 … o como decía Robert Stack: comunícate a tu módulo de policía más cercano.

*Vía Proceso, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook