¡Primero el tocino y ahora esto! La OMS continúa con las malas noticias…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que dos tercios de la población mundial menor de 50 años tiene herpes, lo cual causa principalmente úlceras en la boca. Esto implica que unas 3700 millones de personas tienen herpes simple, del virus tipo 1 (HSC-1), y en su mayoría lo contraen durante la niñez.

Además, 427 millones de personas entre 17 y 19 años tienen la otra variedad de esta enfermedad (HSV-2), que es la que causa herpes genital. Pero ahora han descubierto que aunque el HSV-1 normalmente causa herpes simple, también puede llegar a causar infecciones genitales y de hecho, es algo que está ocurriendo mucho en los países más ricos.

¿Por qué en los países ricos hay más infecciones genitales por HSV-1?

Pues porque en los países más ricos hay una mejor higiene, lo cual baja el número de niños infecados con HSV-1, pero deja a los jóvenes más expuestos a contraerlo cuando comienzan su vida sexualmente activa, através del sexo oral.

El problema más grave es que es HSV-1 puede incrementar el riesgo de contraer o contagiar el VIH, que es el virus que causa el SIDA, entonces aquí la cosa se complica.

 

***FUENTE: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook