En la mayoría de las ocasiones, cuando los cineastas van iniciando su carrera cinematográfica, es muy difícil encontrar espacios en los que les permitan exhibir su trabajo.

Tomando en cuenta esto y con el afán de seguir promoviendo el arte y la cultura, el Auditorio Nacional lanza la convocatoria “Cortos para no pasar de largo”, la cual invita a estudiantes de cine y al público en general a proyectar sus propios cortometrajes en la pantalla que se ubica a un costado del foro.

En caso de que alguno de ustedes ya tenga hecho un cortometraje, debería de aprovechar esta oportunidad y ponerle atención a las siguientes bases para ver si es que cumplen con ellas:

-Los cortometrajes son aptos para todo público.
-Las solicitudes serán de carácter individual o grupal.
-La duración del programa es de 50 minutos. Puede entregarse un programa completo o un solo cortometraje para reunirlo con otro.

Ya que cumplan con lo anterior, deberán de enviar un documento con los siguientes datos:

-Ficha técnica del corto.
-Nombres de los participantes.
-Correo electrónico de los responsables.
-Cuenta de twitter (en caso de tener).
-Nombre de la institución o colectivo (en caso de representar alguna).

La entrega de material deberá de hacerse en las oficinas de la Dirección de Promoción y Difusión del Auditorio Nacional (Av. Paseo de la Reforma #50, Col. Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo). La fecha límite para dicha entrega es el próximo 28 de febrero y se recibirá de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs.

El material que deberán de entregar los interesados es:

– DVD de archivos: QuickTime, AVI o MPG, a máxima resolución. Con compresión: NTSC/DVCPro, MPG4 o MPG2. Sin compresión: En QuickTime, o AVI.
– No se aceptan KCTs MiniDVD, VHS o MiniVHS, Digital8 o Hi8.
– Audio en Stereo R+L (Diseño de audio en 5.1, sólo se escuchará en Stereo). De preferencia conservar los niveles de audio en –0dbs.

-Archivos extras (no obligatorios): Agregar un CD con los logotipos del festival, institución, escuela o medio que envía los cortometrajes en cualquiera de estos formatos: Archivos en Illustrator o Photoshop CS6, archivos en Illustrator en Curvas Flat, archivos en Photoshop en Flat con Alpha Channel y archivos en JPG con fondo blanco y a 300Dpi.

Los cortometrajes que cumplan con los requisitos y sean elegidos serán proyectados los jueves de 19:00 a 20:00 hrs. y los domingos de 16:00 a 17:00 hrs.

Si quieren más información al respecto, pueden enviar un correo electrónico a auditorio@auditorio.com.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook