¿Un tigre deambulando en una carretera mexa? Por increíble que parezca, esto sucedió el 14 de noviembre en la carretera federal 437 Juanacatlán-Tapalpa, allá en Jalisco.

Por aquellos lares, un tigre escapó de una hacienda y se lanzó a conocer los rumbos, provocando varios sustazos y los reclamos sobre porqué las autoridades aún dan permisos para tener a cargo a un animal de esta especie, considerada en peligro de extinción.

 jalisco-tigre-hacienda
Foto: Monitor Colima

Captan a tigre deambulando en una carretera en Jalisco

Según medios locales, el tigre de bengala escapó de una finca en Tapalpa, la tarde del 14 de noviembre —aunque no es la primera vez que esto sucede, por lo que ya se imaginarán los riesgos tanto para el tigre como para la gente.

El michi caminó por una buena parte de la carretera que va de Atemajac al pueblo mágico de Tapalpa, lo que dio chance a algunos conductores de tomar fotos y videos, mientras veían sorprendidos al imponente tigre.

tigre-jalisco-carretera
Foto: @Contraportada_r

No duró mucho, la verdad. Tuiteros y tuiteras hicieron llegar estas imágenes a las autoridades y hasta donde se sabe, el tigre fue capturado y regresó a casa, con sus dueños.

Pero el final de este capítulo dejó inconformes a muchos. ¿La razón?

Piden protección para animales silvestres

“El hecho de que cualquier persona pueda comprar y tener en casa a un tigre pone en riesgo tanto al tigre como a muchas personas. Por eso es que ¡los animales silvestres no son animales de compañía, ellos deben estar en su hábitat!”.

La organización Animal Héroes alzó la voz contra la compra y el mantenimiento de animales silvestres como mascotas porque por una parte esta práctica pone en riesgo la conservación de estas especies —como el michi de Tapalpa, Jalisco— y también a la ciudadanía.

tigre-bengala-jalisco
Foto: @EnSerioNoticias

Por esto, Animal Héroes compartió una petición para que el Congreso prohíba el uso de animales silvestres como mascotas.

Si les interesa la iniciativa, AQUÍ el enlace de ‘Los silvestres no son mascotas’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook