Los Tigres jugarán su quinta final en los últimos siete torneos en el futbol mexicano, los felinos superaron al América 4-0 en el marcador global de la semifinal y están esperando rival entre Rayados y Monarcas. Aquí te dejamos la lista de las últimas cuatro finales que han disputado los Tiguuuueres en la Liga MX.

Apertura 2014 – América 3-1 Tigres

Hace 3 años el América de Mohamed alzó el título en el Estadio Azteca ante los Tigres del Tuca Ferretti. En la ida los  Tigres se impusieron 1-0 y después cayeron en la capital 3-0. Hoy los regios le dieron una repasada a los chilangos y los dejaron fuera de la liguilla y podrían enfrentarse a Mohamed en otra final, nada más que ahora sería contra Monterrey. ¿Es un mundo pequeño o el futbol mexicano es de los mismos?

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

Apertura 2015 Pumas 4-4 Tigres (penales 2-4)

Los Tigres se enfrentaron a sus primos chilangos felinos de la UNAM hace dos años (como que algo tiene con los torneo de Apertura). En la ida en Monterrey los chavos del Tuca ganaron 3-0 y parecía que todo estaba definido y solamente un milagro le daría el título a los Pumas. Los felinos de la máxima casa de estudio dieron el partido de sus vidas y con un gol al minuto 87  obligaron a los tiempos extra con el empate a tres goles. Ya en el alargue Gignac puso adelante a los suyos pero faltando un minuto para que terminará el partido Gerardo Alcoba empató otra vez el encuentro y mandó a los penales y ya en los penales Fidel Martínez voló el primero y Nahuel detuvo el cuarto a Javier Cortés y llegó Israel Jimenez para darle el título a los del Tuca.

MEXSPORT/Jorge Martinez.

Apertura 2016 – Tigres 2-2 América (penales 3-0)

Dicen por ahí que el futbol da revanchas y a los Tigres les dio la suya luego de que cayeron en el Azteca en 2014, los del norte se impusieron en penales al América tras empatar en el marcador global a dos goles por bando. Nahuel Guzmán se vistió de héroe y detuvo los tres penales americanistas y lo Tigres no perdonaron y anotaron los tres seguiditos y se proclamaron campeones del Apertura 2016 (ojo al dato, no dimos cuenta que después de la final de este torneo los Tigres han jugado las finales de los últimos cuatro torneos Apertura)

MEXSPORT/Javier Ramirez

Clausura 2017 – Chivas 4 -3 Tigres

Los Tigres legaron como favoritos para llevarse el título ante las Chivas del Pastor Almeyda. En la ida el rebaño sagrado parecía que se llevaba fácil el partido con victoria parcial al medio tiempo de 2-0, pero los felinos respondieron con dos goles en los últimos 10 minutos del partido para emparejar todo. Ya en el Estadio Chivas los locales también se adelantaron 2-0, Ismael Sosa descontó en el minuto 88 pero ya no le alcanzó a los de San Nicolás de los Garza, a quienes no les marcaron un claro penal a favor en el último minuto de partido.

MEXSPORT/Jorge Martinez.

Tigres ha ganado dos de sus últimas cuatro finales, los comandados por el bigote más feroz de la Liga MX jugarán para obtener su sexto título en la máxima categoría del futbol mexicano, de obtenerlo ¿podríamos considerar a este equipo como una dinastía?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook