Hace unos días AMLO anunció más presencia militar en Tijuana, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la región… y parece que eso no cayó bien, particularmente en miembros del Cártel de los Arellano Félix, quienes han respondido con amenazas contra el presidente.

El miércoles por la noche fue hallada una narcomanta con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con medios locales, la manta fue localizada colgada de un puente peatonal ubicado en la delegación La Mesa, en Tijuana, Baja California.

“Mira puto viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu puta gente nos van hacer nada, sálganse a chingar a su puta madre de Tijuana aquí no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca”.

El mensaje es firmado por la llamada “Nueva alianza”, conformada por Lobo alfa 20, Tabo y el flaquito de Tijuana, personajes que la prensa identifica como miembros del Cártel de los Arellano Félix.

La amenaza llega después de que el pasado 3 de febrero AMLO anunciara la ejecución de un operativo especial para combatir el incremento delincuencial que se ha reportado en Tijuana en los últimos meses. Según registros de medios locales, en lo que va de 2019 suman más de 208 muertes violentas.

niciaron los operativos de seguridad en zonas de alto indice delictivo en la ciudad fronteriza por parte del Ejercito Mexicano, la Policía Federal y Policía Municipal, como parte de las estrategias implementadas por el gobierno del gobierno federal para combatir la inseguridad en el estado. Durante el 2017 y 2018 se registró un promedio de más de 4 mil ejecuciones debido a la lucha entre narcomenudistas que se disputan las calles para la venta de las drogas.
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Proceso, el responsable de colgar la manta fue un joven guatemalteco, el cual fue detenido. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, confirmó la detención, detallando que al responsable se le encontró la posesión de 30 envoltorios de metanfetaminas, por lo que fue dirigido a la unidad contra narcomenudeo.

No sólo en Tijuana

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló el pasado 6 de febrero que se reforzaría la presencia de fuerzas federales en 17 de las 266 regiones consideradas prioritarias para el gobierno de AMLO, debido a que dichas zonas representan focos rojos por sus niveles de inseguridad.

Dichas regiones se distribuyen entre Baja California, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Sinaloa, Colima, Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas… y claro, una de ellas es Tijuana, donde se instalaron 12 campamentos del Ejército en los primeros días de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook