Llegó al final el torneo Apertura 2012, el primero de la “renovada” liga mexicana, ahora llamada Liga MX. La final fue entre Toluca y Tijuana, el partido de ida en el Estadio Caliente terminó 2-1 en favor de los perros, la vuelta…

Parecía que la experiencia del Toluca y de su DT, Enrique Meza, tendrían todo para darle vuelta al marcador y coronarse de nueva cuenta en casa y así alcanzar las once estrellas en su escudo.

Sin embargo, la última palabra la tuvieron los fronterizos. El primer tiempo careció de emociones, fue más bien todo un episodio de estudio y de tensión. Algo así como una partida de ajedrez. Al final, fue 0-0 al descanso y los Diablos Rojos ya debían meter uno para seguir con vida.

Tijuana fue el mejor equipo a la hora de atacar con la táctica fija y así llegó la primera anotación. Fernando Arce cobró un tiro libre que se estrelló en el poste derecho de Alfredo Talavera, pero el rebote le cayó a Richard Ruiz, que mandó la pelota al fondo. ¡1-0 para Xolos!

Y no pasó mucho para la segunda “mordida”. Una descolgada de Fidel Martínez (ese que trae un look como el de Neymar) le cedió la pelota a Duvier Riascos y, sólo 60 segundos después, la Culebra hizo el 2-0. ¡Tijuana más cerca de la copa!

Por acá pueden ver los goles por si se los perdieron:

Toluca no tuvo respuesta en ningún momento. El partido fue de Xolos y la copa también. La Liga MX (en su primera edición) tiene como campeón a los Xoloizcuintles de Tijuana. La primera estrella del equipo norteño.

Acá unos datitos de este campeonato:

  • Toluca ha disputado tres finales cuando se hace cambio de poder en México (perdió en el 2000, 2006 y ahora 2012).
  • Tijuana tiene apenas 18 meses en Primera División y ya consiguió su primer título. Es el equipo que viene del ascenso que más rápido alzan la copa.
  • Con esta estrella, Xolos empata en número de títulos a uno de los equipos más tradicionales de nuestro país, Atlas, con uno por bando.

Sin más, ahora queda ver cómo le irá a Tijuana en su incursión en la Copa Libertadores 2013, pero todavía falta para ello, por lo mientras…

Más vale Xolo que…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook