La red social TikTok, de quien es dueña la compañía china, ByteDance, presentó una denuncia este lunes al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sí, el motivo de esta acusación es porque, según la empresa, el mandatario promulgó una ley que prohíbe cualquier negocio con ellos dentro de territorio estadounidense.

¿Qué se señala en la demanda de TikTok?

De acuerdo a EFE, la red social indica en el documento que la orden ejecutiva de Trump, que firmó a principios de este mes de agosto, no se basa en preocupaciones “genuinas” de seguridad nacional.

tiktok-china
Foto: Getty images

Al respecto, indica TikTok: “La orden ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a nuestra comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso”.

ByteDance presentó la denuncia este día en el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Central de California, en Los Ángeles.

¿Por qué Trump considera a la red social un peligro?

El gobierno del presidente de Estados Unidos, considera un peligro a la red social para la seguridad nacional. Debido a esto, Trump no permitió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre. Además, busca que una empresa estadounidense compre TikTok.

trump-tiktok-denuncia
Foto: Getty Images.

Sí, en la orden ejecutiva del polémico mandatario, señaló que la red social crea “riesgos reales” para su país, por lo que prohibió toda clase de negocio con su empresa matriz, lo que obligaría a la compañía china, dueña de TikTok, a venderla a Microsoft.

Trump firma orden ejecutiva contra TikTok

El 6 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para buscar prohibir cualquier transacción o negocio con la empresa ByteDance, compañía china dueña de la red social TikTok.

TikTok amenaza a Donald Trump tras firmar orden ejecutiva para prohibir la aplicación

En respuesta, la aplicación para subir videos cortos, calificó la orden de Trump como un “precedente peligroso para el concepto de libre expresión y mercados abiertos”.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook