Una decisión que aplauden muchos chavorrucos que nomás no le agarran la onda a la app… peeeero, la posibilidad de que el gobierno de EU prohíba TikTok es por razones que van más allá de ya no querer ver a la juventud haciendo “challenges” mensos.

En entrevista para Fox News, el secretario de Estado de los gabachos, Mike Pompeo, comentó que la administración de Donald Trump analiza la posibilidad de prohibir varias aplicaciones de origen chino. Una de ellas, TikTok, la cual es desarrollada por la firma chino-estadounidense con sede en Beijing, ByteDance.

reto en TikTok
Foto: Especial

La razón para lo anterior serían las “preocupaciones” que el gobierno de Trump tiene sobre el posible uso que China hace de las redes sociales como TikTok para vigilar y difundir su propaganda en ciudadanos de Estados Unidos.

“Nos estamos tomando esto muy en serio (…) Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarte que Estados Unidos también hará lo correcto, Laura. No quiero adelantarme al presidente, pero es algo que estamos viendo, comentó Pompeo a la periodista Laura Ingraham.

¿También en Australia?

Bueeeno, hay que señalar que Pompeo dijo lo de TikTok no por cuenta propria… sino porque la periodista de Fox News le mencionó lo que sucede en Australia, donde un analista del Instituto de Política Estratégica alertó que la aplicación, además de ser utilizada para vigilar y difundir propaganda, también censura opiniones en contra del gobierno de Xi Jinping y manda toda esa información directo a Beijing.

Tal descripción de TikTok fue recibida por Pompeo con una leve sonrisa… aunque, para no desestimar la información por completo, señaló que, si se diera el caso que la aplicación tuviera esos alcances, por supuesto que la prohibirían en Estados Unidos.

Como sea, en lo que investigan si TikTok vigila o no, Pompeo pidió no utilizar aplicaciones chinas“a menos que quieran que su información privada esté en manos del Partido Comunista de China”.

EUA abre investigación de seguridad nacional contra plataforma TikTok

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook