¿Algún millennial que haya nacido después del 98? ¿No? ¿Sí? Bueno, por si acaso, explicaremos muy brevemente lo que es un timbre postal, porque por increíble que parezca, aún hay personas que no conocen bien su función, y mucho menos… que todavía existen.

El timbre postal, es un casi diminuto pedazo de papel, que se pega en el sobre como un comprobante de que se previamente pagaste para que se mande tu carta, paquete, etc. Su impresión es en un papel especial, y su diseño muestra el importe y el país al que pertenece el sello, estos los puedes comprar en la oficina de correos o con un vendedor autorizado.

Y ahora sí, imagina la cantidad de timbres postales que no se han visto. Que si de Mario Bros, que si de Game of Thrones, que si de Pokémon (cof, cof, Japón…), y para entrarle al quite, ya llegó España a lanzar los suyos de… ¡Han Solo!

En un boletín oficial del estado, el Gobierno de España, ha oficializado los nuevos timbres de Han Solo en la serie «Cine.–2018. Star Wars. Han Solo», la cual es una de las cinco que saldrán: «12 Meses 12 Sellos.-2018. Madrid», «Pueblos con encanto.-2018», «Selección Española de Balonmano. Campeona de Europa 2018. ¡Enhorabuena hispanos!» y «Museos.- 2018».

Dichos timbres del entrañable amigo de Chewbacca, saldrán a la luz el 13 de abril de 2018, y se presentará en forma de hoja bloque, con un sello de 5 euros.

Características técnicas:
– Procedimiento de impresión: Offset + troquel + efecto lenticular sin movimiento.
– Soporte: Engomado, estucado, fosforescente.
– Dentado del sello: 12 (horizontal) y 12 (vertical).
– Formato del sello: 34 x 46 mm. (vertical).
– Formato de la hoja bloque: 134 x 98,5 mm (horizontal).
– Valor postal del sello: 5 euros.
– Tirada: 300.000 hojas bloque.

Se dejarán de vender hasta el 31 de diciembre de 2020, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario.

Acá te dejamos el comunicado oficial.

Pero la pregunta del millón es… ¿habrán pagado los derechos de imagen a Lucasfilm? Porque si no… alguien se va a meter en broncas MUY severas…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook