La fiscalía de Florida liberó este miércoles una serie de videos escalofriantes sobre el tiroteo de la escuela preparatoria de Parkland, Florida. En ellos, se puede ver a Nikolas Cruz, el tirador escolar anunciando sus intenciones, sus planes y hasta algunos de los motivos para cometer ese famoso crimen.

“Hola, mi nombre es Nik y yo seré el próximo tirador escolar de 2018” dice Cruz con toda tranquilidad en uno de sus videos. Nikolas, de 19 años,  mató a 17 personas dentro de su escuela el pasado 14 de febrero.

En otro de los videos, el tirador escolar cuenta que habrá un “gran evento” en la escuela Stoneman Douglas, la institución a la que asistía y platica que “su meta son al menos 20 personas”. Este video, supuestamente fue grabado el día del tiroteo, porque desde ese momento ya contaba qué arma usaría —una AR-15— y confiesa sus planes de viajar en Uber a la escuela. Acá están los videos por si quieren verlos:

YouTube video

En uno de los momentos más incómodos del video, se puede ver a Cruz prometiéndole a su público inexistente: “cuando me vean en las noticias, sabrán quién soy”. También, durante la misma grabación se ríe y dice “todos van a morir”. Hace ruidos de disparos, ríe un poco más y confiesa: “no puedo esperar”.

Los videos de Cruz también hablan de soledad, tristeza, enojo y muchos rencores guardados, todo para terminar diciendo que “el día de mi masacre ya comenzará”.

“He vivido una vida solitaria, en reclusión. Odio a todos y a todo. Pero con el poder de mi AR (la pistola semiautomática) ustedes sabrán quién soy. Ya tuve suficiente de que me digan qué hacer y cuándo hacerlo”, dice Cruz.

Según Fox, Nikolas Cruz está siendo juzgado por 17 cargos de homicidio premeditado y otros tantos más de intento de homicidio. Sus abogados han dicho que Cruz va a testificar como culpable, pero la fiscalía general busca la pena de muerte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook