Este sábado 3 de agosto se registró un tiroteo en el Cielo Vista Mall, un centro comercial ubicado en El Paso, Texas, que hasta el momento se ha cobrado la vida de al menos 22 personas y que ha dejado a otras 30 heridas. El atentado fue realizado por un joven de 21 años que, de acuerdo a fuentes extraoficiales, atacó a varias personas dentro de un Walmart como “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.

Aunque en las últimas horas la información que se ha dado a conocer a través de diferentes medios no ha sido concisa, lo único que se sabe con certeza es que el principal sospechoso, que fue captado por las cámaras de seguridad entrando a la tienda con un rifle y demás equipo, ya fue detenido por las autoridades. Sin embargo, se habla de que este chico pudo haber trabajado en equipo junto con otros jóvenes más, y unas historias de Snapchat podrían confirmar el hecho.

Algunos medios han comenzado a difundir dos historias de Snapchat que supuestamente subió a su perfil uno de los sujetos que participó en este tiroteo masivo. Una de ellas muestra a uno de los sospechosos y tiene escrita la frase “¿Quién nos acompaña a Cielo Vista?”, y la otra se puede ver un arma larga con la descripción “Wildin”, que se entiende como una adaptación extraña de la palabra “Salvaje” en inglés.

Foto: Especial
Foto: Especial

Cabe mencionar que estas pruebas no han sido descartadas y ya forman parte de la investigación en torno a este caso. Asimismo, varios medios locales han dado a conocer que el alcalde de El Paso, Dee Margo, ya confirmó la detención de 3 sujetos implicados en el tiroteo, mientras que el estado de Texas ha dicho a través de un comunicado que es un acto que no se había percibido nunca en la ciudad de El Paso, pero que trabajarán para garantizar justicia y seguridad a las personas de la comunidad.

“El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están ayudando al Departamento de Policía de El Paso mientras llevan a cabo su investigación. desplegaron soldados, agentes especiales, Rangers de Texas, equipos tácticos y aviones en la escena en un papel de apoyo. El estado de Texas hará todo lo posible para garantizar que se haga justicia a los autores de este atroz acto”, se lee en el escrito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook