La mañana de este viernes 11 de septiembre, normalistas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en la localidad de Tiripetío, Michoacán, se enfrentaron con elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hecho del que resultaron heridos 9 estudiantes y 8 oficiales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se mantiene un operativo en Tiripetío para ubicar a los responsables de una agresión con cohetones que se registró en contra de 8 elementos de la policía que ya reciben atención médica.

De acuerdo con la dependencia, el personal de seguridad había implementado un dispositivo ante la presencia de normalistas que realizaban “una manifestación con afectación a terceros” en el momento en que se registró la agresión, por lo que llevarán el asunto ante las instancias legales.

El asunto es que por redes sociales, se difundió el video que muestra el momento exacto en el que un camión de la policía atropella a los normalistas que se estaban manifestando.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con medios locales, los normalistas hicieron bloqueo sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro para retener vehículos y pedir dinero, sin embargo algunos afirmaron que fueron las fuerzas de seguridad quienes intentaron desalojar la Normal y fueron agredidos mientras realizaban un acto para exigir la liberación de presos políticos. Presuntamente la retención de vehículos de transporte público se realiza desde ayer por la noche.

camion-policia-michoacan-normalistas
Foto: Twitter

En este sentido, el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera condenó la agresión en contra de los policías y afirmó que ninguna agresión a la autoridad quedará impune.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook