Lo que necesitas saber:
Pollos, patos, caballos miniatura, conejos y cabras perdieron la vida durante este terrible tiroteo; el sujeto se declaró inocente de los cargos
Tristemente los tiroteos se han vuelto un tema bastante común en Estados Unidos, al grado de volverse “uno más” cuando ocurren. Pero la cosa cambia mucho cuando nos enteramos de que un reciente tiroteo fue contra animales. ¡¿Qué?!
Sujeto es arrestado por matar a 81 animales de granja en tiroteo “al azar”
Así es, a diferencia de otros tiroteos donde el tirador abre fuego contra varias personas (lo cual ocurre sobre todo en escuelas contra estudiantes), un tipo fue detenido en Estados Unidos por desatar un tiroteo para quitarle la vida a decenas de animales.
Ocurrió durante la madrugada del pasado martes (3 de septiembre) en el condado de Monterey, California. Eran las 3:25 am cuando diferentes personas llamaron al 911 para reportar que había disparos en la zona. El tiroteo se extendió por al menos tres horas, según reporto el Departamento del Sheriff del Condado.
Y es que fue hasta de las 6 de la mañana cuando elementos de seguridad (incluyendo equipos SWAT) llegaron al lugar y detuvieron al tipo. Fue identificado como Vicente Joseph Arroyo, de 39 años de edad.
El tema es que luego del arresto, vinieron las cuentas. En total murieron 81 animales que estaban en varios corrales de un lote usado como granja. Tal cual, el sujeto llegó y comenzó a disparar al azar en el terreno, quitándole la vida a decenas de animales y dejando heridos de gravedad a otros, que al final tuvieron que ser sacrificados.
Pollos, patos, caballos miniatura, conejos y cabras perdieron la vida durante este terrible tiroteo.
El autor del tiroteo contra animales se declaró inocente y su defensa alega problemas mentales
Dos días después de este macabro suceso, se dio la primera audiencia del tal Vicente Joseph Arroyo. Y sí, el tipo se declaró inocente de los cargos de crueldad animal, posesión ilegal de armas, asalto, vandalismo y descarga intencional de un arma de fuego.
Originalmente le impusieron una multa de 50 mil dólares, pero los detectives a cargo del caso lograron que aumentara a un millón. Eso sí, la defensa del tirador busca que le hagan estudios para evaluar su estado mental y argumentar eso en su favor.
“Estamos tratando con un individuo que tiene cargos muy serios y que no parece estar en el estado mental adecuado para entender los procedimientos en su contra”, declaró su abogado, según recoge Milenio.
Pues lo dicho, que un tiroteo en Estados Unidos se vuelva noticia ya no es tan fácil, tristemente. Pero este caso definitivamente nos hace sentir que ahora sí lo hemos visto todo.