Lo que necesitas saber:
El tiroteo se dio en un cruce que está a menos de 500 metros de la Casa Blanca
Dos elementos de la Guardia Nacional murieron luego de ser atacados en un tiroteo en Washington, cerca de la Casa Blanca. El tirador también resultó herido y terminó detenido, pero por el momento se desconocen las causas que motivaron al agresor.
¿Qué pasó? Tiroteo cerca de la Casa Blanca deja dos elementos de la Guardia Nacional muertos
Cerca de las 14:20 hora local, un tirador abrió fuego contra un hombre y una mujer, ambos elementos de la Guardia Nacional. Respondieron y lograron herir al agresor, pero tristemente se llevaron la peor parte.
La policía, funcionarios y diferentes agencias informaron a la población sobre el tiroteo, pidiendo evitar la zona y dando a conocer que el tirador fue sometido. Para ese momento se reportó solo que los uniformados estaban en estado crítico, pero casi una hora después se confirmó la muerte de ambos.
“Con gran pesar, confirmamos que los dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que recibieron disparos esta mañana en Washington, D. C., han fallecido a causa de sus heridas. Estos valientes virginianos occidentales perdieron la vida al servicio de su país. Mantenemos contacto continuo con las autoridades federales mientras continúa la investigación”, declaró Patrick Morrisey, gobernador de Virginia Occidental.
El tiroteo se dio en la 17th y I Street, un cruce que se encuentra a menos de 500 metros de la Casa Blanca.
Trump califica como “animal” al autor del tiroteo cerca de la Casa Blanca
Donald Trump no tardó en ser informado sobre el tiroteo, y antes de darse a conocer la muerte de ambos elementos de la Guardia Nacional, informó que estaban hospitalizados.
Pero lo hizo con un mensaje donde calificó al tirador como “animal”, prometiendo que pagará por lo que hizo.
“El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora hospitalizados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto. Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias. Yo, como presidente de los Estados Unidos, y todos los asociados con la Oficina de la Presidencia, ¡los acompaño!”.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, pidió a la gente que orara por ambos guardias, lo mismo, poco antes de darse a conocer que murieron.
