Actualización: Aunque las autoridades no han confirmado un número exacto de víctimas mortales, Shannon Watts, fundadora de la organización Moms Demands Action –un movimiento en Estados Unidos que lucha por exigir medidas de seguridad pública que protejan a las personas de la violencia provocada por armas–, dio a conocer que, de acuerdo a la policía de Texas, son al menos 20 personas las que fallecieron en el lugar.


El principal sospechoso de este tiroteo es un joven de 21 años que entró a los almacenes de Walmart, en el centro comercial, con un rifle. Fuentes extraoficiales informaron que el ataque ya fue detenido y declaró que el ataque “fue una respuesta a la invasión hispana de Texas”. Además, mencionó que se inspiró en Brenton Tarrant, quien transmitió en vivo a través de Facebook Live un tiroteo que realizó en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, en marzo pasado.

Dee Margo, el alcalde de El Paso, Texas, mencionó que hay tres sospechosos detenidos hasta el momento y que todas las víctimas han sido trasladadas a hospitales de la región para que sean atendidos, además de que se seguirá informando de la situación que al parecer aún no ha sido controlada del todo.

Por otro lado, un periodista independiente llamado Sotiri Dimpinoudis, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que fueron 30 personas las que resultaron con alguna herida de bala, 22 fallecieron y 10 están graves.

Minutos después de las 12 del mediodía de este sábado, la policía de la ciudad de El Paso, Texas, informó a través de su cuenta de Twitter que varios agentes habían sido enviados al centro comercial Cielo Vista Mall -ubicado cerca de la autopista Interestatal 10 del lado este de El Paso, frontera que tiene la ciudad estadounidense con Ciudad Juárez-, luego de que les llegaran informes de un hombre que estaba disparando en el lugar.

Aunque las autoridades aún no han dado a conocer si existen víctimas mortales en este nuevo ataque ocurrido en una tienda de Walmart, la policía de Texas informó que al parecer son varios sujetos los que se encuentran disparando en la escena, por lo que han recomendado a las personas no acercarse al lugar, ya que aún no se logra dar con los sospechosos.

En redes sociales comienzan a circular varios videos que muestran el momento en el que se escuchan los disparos en el lugar. Se dice que muchas personas aún continúan encerradas en varios establecimientos del centro comercial y que algunos están tratando de huir por las salidas del complejo con ayuda de las autoridades.

Según KTSM, afiliada de la cadena CNN, varias personas han resultado heridas en este tiroteo. Aunque no se sabe un número certero, diversos medios de comunicación hablan de un saldo de 18 personas heridas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook