Un nuevo tiroteo tuvo lugar en un centro comercial de Estados Unidos este 17 de julio. Ocurrió en Indiana y se reportan cuatro personas muertas así como dos más heridas.

Lo que se sabe de este nuevo tiroteo en Estados Unidos

De acuerdo con la información de la agencia AP, sucedió durante la tarde de este domingo en el área de comida rápida del centro comercial. Un sujeto armado con un rifle abrió fuego en contra de los presentes, matando a tres personas y dejando heridas a otras dos.

Tiroteo en centro comercial de Indiana deja 4 muertos y dos heridos
Foto: Reuters

¿La última víctima fatal? Fue el agresor. La policía local informó que una persona que se encontraba comiendo en el lugar sacó su propia arma cuando comenzó el tiroteo y respondió al ataque.

El resultado fue que el tirador también perdió la vida. El tiroteo tuvo lugar en el centro comercial Greenwood Park de Indiana alrededor de las 6 de la tarde (hora local).

Se descartó la presencia de más tiradores en el centro comercial

Aunque en un principio la policía local mencionó que se mantenía alerta por la posible presencia de más tiradores, debido a que se desconocía que quien respondió al ataque era un civil armado, al final esto se descartó.

El incidente se limitó al área de comida rápida y no se encontró indicio alguno de que el tiroteo pudiera haber sido realizado por más de un atacante. Una mochila encontrada en un baño causó sospecha entre los elementos de seguridad, pero de igual manera se descartó cualquier amenaza con ésta.

El jefe del Departamento de Policía de Greenwood, Jim Ison, dijo en conferencia de prensa que el civil que mató al tirador es un joven de 22 años, quien portaba legalmente su arma de fuego.

Además del atacante, las otras personas que murieron en el tiroteo eran mujeres. Igualmente se reporta que una niña de 12 años era una de las personas que resultaron heridas.

Tiroteo en centro comercial de Indiana deja 4 muertos y dos heridos
Foto: Reuters

“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en ese patio de comidas y fue capaz de detener al tirador casi tan pronto como comenzó

Declaró Ison

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook