ACTUALIZACIÓN:

12:00 hrs: El joven de 15 años que atacó a tres de sus compañeros de clase y su profesora fue declarado con muerte cerebral. De acuerdo con el diario El Norte, sus familiares realizan los trámites necesarios para la donación de órganos. Dos estudiantes y la maestra siguen en el quirófano; los tres cuentan con heridas de bala en la cabeza.

*****

Cinco personas (entre ellos cuatro menores de edad) resultaron heridas en un tiroteo perpetrado por un alumno en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León. El responsable ha sido identificado como “Fernando”, un joven de 15 años que de acuerdo con las autoridades estatales, sufre de  problemas psicológicos. Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, aseguró que el menor entró armado a su salón de clases y  disparó contra tres de sus compañeros, además de su profesora.

El agresor, de acuerdo con Fasci, dispara contra la maestra —en primera instancia— para después abrir fuego contra tres compañeros de clase. “Hace como una pausa, como que va a recargar o algo así, da instrucciones a otros compañeros y luego se dispara”, afirmó el funcionario en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva. Los heridos, de acuerdo con el periódico Milenio, son dos menores del sexo masculino (de 14 y 15 años, respectivamente), una joven (de 14 años) que resultó con una herida en el cráneo y la profesora (de 24 años).

Dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario, mientras que los otros tres heridos fueron llevados a hospitales privados.

colegio-americano-noreste-balacera-tiroteo

Según apunta el diario El Norte, cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, incluyendo al agresor, mientras que un menor identificado con el nombre de Manuel cuenta con una herida en el brazo, pero su condición se reporta como fuera de peligro. A través de las redes sociales y en algunos medios de comunicación se ha compartido una grabación que capturó el momento del ataque, mismo que, de acuerdo con Fasci, ya forma parte de la investigación.

El vocero en materia de seguridad afirmó que esta es una situación inédita en Nuevo León y que habría que regresar a la medida de revisión de mochilas en las escuelas que se aplicaba hace años. “Había una campaña para revisar las mochilas y hubo protestas. Creo que vamos a tener que volver a hacerlo y concientizar a los padres y a los niños”, declaró Fasci a Milenio Televisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook