Catorce muertos y 50 heridos, ese es el saldo que hasta el momento ha dejado un tiroteo registrado en una sala de cine en Colorado, durante la proyección de “The Dark Knight Rises”, la nueva película de Batman.

La balacera comenzó poco después de la medianoche de este viernes, en un complejo de cines en el centro comercial Aurora Town Center, en Aurora, Colorado. El reporte a la policía se dio cerca de la 1:15 de la mañana.

Varios testigos relataron a CNN que un sujeto que cubría su rostro con una máscara de gas irrumpió en la sala de cine y accionó una bomba de humo, para después abrir fuego contra el público. Debido a los efectos especiales y de sonido de la película, en un principio los asistentes a la proyección no advirtieron que las detonaciones que escuchaban eran por disparos reales.

El lugar fue cercado por unos 250 policías. Las autoridades informan que un sospechoso de aproximadamente 24 años, y que responde al nombre de James Holmes fue arrestado, al momento de su detención portaba un chaleco antibalas.

Aquí una foto de este sujeto:

“Soy el Guasón, el enemigo de Batman”

El comisario Raymond Kelly, dijo que Holmes declaró ser el Guasón, el enemigo de Batman.

Después de averiguar cuál es el domicilio del asesino en North Aurora, Colorado (a 5 millas del incidente), llegó la policia para descubrir que su hogar estaba lleno de trampas explosivas “muy sofisticadas”.

Barack Obama se dijo conmocionado y suspendió este día su campaña política, además de declarar 5 días de luto nacional en los Estados Unidos.

Algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

Este es el video que fue tomado por un testigo, con su teléfono celular, momentos después del terrible evento

Horas después del tiroteo han comenzado a difundirse diferentes historias y testimonios de quienes estaban presentes en la sala de cine. De todos ellos, queremos rescatar uno de los más conmovedores e impactantes.

Jessica Ghawi, periodista deportiva y una de las victimas que murieron durante el ataque tuiteó desde el lugar de los hechos hasta unos minutos antes de que comenzara la función.

Bajo el nickname de @JessicaRedfield estos fueron sus últimos tuits:

En cuanto se dio a conocer que esta joven había fallecido en la balacera, colegas, amigos y familiares comenzaron a expresarle sus condolencias y pensamientos en las redes sociales de Ghawi.

Lo más estremecedor, fue que esta mujer también estuvo presente en el tiroteo que a principios de junio tuvo lugar en el área de comida rápida del Eaton Center, en Toronto. Incluso, en la última entrada de su blog narra cómo estuvo a unos minutos de estar justo en medio de la zona del tiroteo, misma que abandonó debido a un extraño presentimiento que sintió en el pecho. Así salvó su vida.

Y ahora, casi un mes después murió en otra balacera. ¿Alguien tiene una explicación para cosas así?

¿Y qué pasará con Batman: El Caballero de la Noche en México?

La premier mexicana de Batman: El Caballero de la Noche Asciende en nuestro país se encuentra confirmada para el próximo Lunes 23 de Julio en el Auditorio Nacional, aunque Warner Bros  ha cancelado las actividades promocionales que se tenían planeadas con los actores, tanto en México como en Japón, lo cual quiere decir, que habrá premier en México, pero con la ausencia de Christian Bale, Joseph Gordon Levitt y Anne Hathaway.

Batman: El Caballero de la Noche Asciende se estrena en todo el país, el próximo Viernes 27 de Julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook