Luego del tiroteo reportado en una escuela de Kazán, las autoridades de Rusia reportan la detención de una persona. Sin embargo, el saldo del ataque opaca cualquier información.

El ataque se registró en la escuela 175 de la ciudad de Kazán, capital de Tatarstán. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, ya que la información se centra en las víctimas, cuyo número constantemente cambia. El último reporte de las autoridades daba cuenta de nueve muertos y más de 30 personas heridas.

KAZAN, RUSSIA – MAY 11, 2021: A medical worker comforts relatives of students of school No 175 where two attackers opened fire; at least one teacher and eight students are reported dead.
Foto: Reuters / Yegor Aleyev/TASS.

De acuerdo con medios internacionales, el tiroteo fue emprendido por dos jóvenes. Uno de ellos habría sido abatido por las fuerzas de seguridad rusas, mientras que el otro –un joven de 19 años– ya está bajo el resguardo de las autoridades. No obstante, el medio ruso RT, asegura que el Ministerio del Interior de Tatarstán, Rustam Minnijánov, ha desmentido la versión de los dos atacantes.

El detenido sería un exalumno de la escuela de Kazán donde se registró el tiroteo. Además, contaba con armas registradas de manera oficial.

KAZAN, RUSSIA – MAY 11, 2021: Ambulances and police cars at school No 175 where two attackers opened fire; at least one teacher and eight students are reported dead.
Foto: Yegor Aleyev/TASS.

Según se puede ver en imágenes que circulan en redes sociales, mientras no se conseguía la detención de presunto atacante, los alumnos de la escuela escapaban como podían. Incluso en algunos videos se ve a algunos saliendo por las ventadas del edificio. De acuerdo con RT, algunos estudiantes habrían fallecido en el intento de escapar del tiroteo, ya que habrían saltado desde un tercer piso.

“Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro  país”, aseguró el titular del Ministerio del Interior de  Tatarstán, Rustam Minnijánov.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región, algunos reportados como graves. Para el rápido traslado de algunos de los heridos se ha echado mano de una aeronave, la cual va equipada, incluso con personal que brinda apoyo psicológico. “A bordo del avión se instalaron módulos médicos equipados para transportar a las víctimas a instituciones médicas de Moscú, informaron las autoridades de Rusia.

De manera oficial no se ha pronunciado el presidente de Rusia, Vladimir Putin; no obstante, medios internacionales indican que, tras tener conocimiento de lo ocurrido en Kazán, ordenó la reelaboración del marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook