En medio de las noticias sobre la respuesta de Emmanuel Macron a las demandas de los chalecos amarillos y las protestas contra el cambio climático, en Francia se registró un tiroteo en Estrasburgo —al este del país—, donde ya se ha confirmado el fallecimiento de 4 personas, 12 heridos y la identidad del autor material del ataque.

De acuerdo con la Prefectura, los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas, en las inmediaciones de un mercado navideño, cerca de la plaza Klèber:

Cerca de las 20:00 horas un sujeto abrió fuego en el centro de la ciudad de Estrasburgo, en la calle de Orfèvres… el autor del ataque fue identificado y las autoridades están trabajando en su búsqueda”.

Además, según BBC, se registró otro tiroteo entre la policía y el agresor en su persecución —al parecer, el sujeto está fichado por delitos comunes—. Mientras, en redes sociales, las autoridades han recomendado a la población a no difundir información falsa sobre el tiroteo y estar alerta a los comunicados oficiales.

Mientras, el Ministerio de Interior levantó la alerta por unacontecimiento grave de seguridad pública” y pidió a la población de Estrasburgo que se mantenga en sus hogares.

Y es que la situación de alerta se ha extendido en toda la zona, de acuerdo con Emmanuel Foulon, portavoz parlamentario, el tiroteó sorprendió a los ciudadanos y estos permanecen atrincherados en restaurantes y casas mientras la policía continúa con la búsqueda del agresor.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: @maxhofmann

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook