***ACTUALIZACIÓN***

13:29 – El FBI investiga oficialmente el tiroteo en San Bernardino como un acto terrorista.

Este miércoles 2 de diciembre se vio empañado por una masacre en la ciudad de San Bernardino, California, que dejó un saldo de 14 personas muertas y que es considerada como la peor masacre en EE.UU. desde el ataque a la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

Los reportes señalaron como responsables de tal atrocidad al estadounidense Syed Farooq de 28 años y a su esposa Tashfeen Malik de 27, a la que conoció en Arabia Saudita. Las autoridades informaron que la pareja tenía en su casa todo un arsenal compuesto de 5.000 balas, 12 bombas de fabricación casera, material para producir más y para hacer explosivos más sofisticados. Semejante arsenal, incluía también tres bombas preparadas para ser detonadas a distancia.

El tiroteo se llevó a cabo durante la fiesta de fin de año de los empleados del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, para el que Syed Rizwan Farook trabajaba desde hace cinco años. Testigos aseguran que Farook se encontraba bien en la fiesta hasta que por motivos desconocidos se molestó y se retiró.

Minutos más tarde Farook volvió a la fiesta acompañado de esposa, enmascarados y con ropa militar abrieron fuego contra los asistentes. El tiroteo duró varios minutos y se realizó en una misma parte del edificio, en el que se estima que en ese podrían haber estado unas 500 personas.

Después de llevar a cabo el macabro plan, la pareja intentó huir a bordo de una camioneta negra, sin embargo la policía los alcanzó y se desató una larga persecución que terminó en una lluvia de disparos, en la que Farook y Malik resultaron muertos.

14492314308450

La pareja lucía compalmente normal, tenían una hija de seis meses y según compañeros de Farook, el matrimonio se encontraba viviendo el “sueño americano”. Aunque aparentemente no tenían ningún motivo para ejecutar la masacre la policía no descarta que se trate de un “acto terrorista” o de un conflicto de tipo laboral; sin embargo compañeros cercanos a Farook, lo describen como un hombre callado que disfrutaba de su trabajo, sin resentimiento alguno.

Ayer por la noche el forense del condado de San Bernardino, California, publicó la lista de las víctimas que dejó el tirotoeo, se trata de Shannon Johnson, de 45 años; Bennetta Bet-Badal, de 46; Aurora Godoy, de 26; Isaac Amanios, de 60; Larry Kaufman, de 42; Harry Bowman, de 46; Yvette Velasco, de 27; Sierra Clayborn, de 27; Robert Adams, de 40; Nicholas Thalasinos, de 52; Tin Nguyen, de 31; Juan Espinoza, de 50; Damian Meins, de 58; y Michael Wetzel, de 37. QEPD.

Hoy investigadores del caso revelaron que mientras sucedía el ataque Tashfeen Malik publicó mensajes en Facebook en los que prometía lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS.

Así que no descartan que este ataque podría haber estado inspirado en ISIS, pero aún no hay nada confirmado.

**Vía BBC, CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook