Este miércoles 14 de febrero se registró un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en el condado de Broward, Florida, dejando un saldo preliminar de 17 muertos y más de una veintena de heridos.

El ataque fue perpetrado por un joven de 19 años, identificado por la policía local como Nikolaus Cruz, quién hace unos meses había sido expulsado de la escuela y quién de acuerdo con testimonios de padres de familia y maestros, era conocido por ser un chico problemático y de carácter violento.

Según los primeros reportes, el tiroteo comenzó, justo cuando el agresor la alarma contra incendios de la escuela, provocando que los alumnos salieran de las aulas, para después ser sorprendidos por las ráfagas de disparos.

Algunos jóvenes, narraron a los medios que tras darse cuenta de que se trataba de un tiroteo, regresaron a sus salones para resguardarse, hasta ser rescatados por la policía.

https://twitter.com/TheCaptainAidan/status/963868088683900931

Donald Trump, indicó que “ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense”, respecto al incidente en Florida.

 

Diversas cadenas de televisión, suspendieron su programación para dar cobertura al hecho, logrando mostrar tomas aéreas del incidente, así como del momento en el que el agresor, pudo ser detenido por la policía del condado.

Según una investigación de Everytwon for Gun Safety, este es el décimo octavo tiroteo registrado en las inmediaciones de una escuela en los Estados Unidos en los últimos doce meses y desde el 2013, se tiene cuenta de 291 tiroteos en las escuelas de dicho país, es decir, casi uno por semana.

Tiroteo en Escuela de Florida deja 17 Muertos

Sin embargo, este no parece ser suficiente argumento para que el gobierno norteamericano, decida legislar en torno al control de armas en su país.

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook