The scene outside a FedEx facility in Indianapolis where multiple people were reportedly shot late Thursday night. According to IMPD spokesperson Genae Cook, 8 victims are dead. The shooter also took their own life.Fedex Mass Shooting Indianapolis Indystar Mundo
Foto: Reuters

Tiroteo en las instalaciones de FedEx en Indianápolis; al menos ocho víctimas

Además de las ocho víctimas, la policía señaló que hubo varias personas heridas tras el tiroteo en las oficinas de FedEx, en Indianápolis.

Ya. Nuevamente los tiroteos se han vuelto el pan de Estados Unidos. Apenas hace unos días se dio uno en Knoxville, Tennessee, y esta vez es en las instalaciones de FedEx, en Indianápolis, donde las armas vuelven a cobrar vidas.

Según los reportes, ocho personas murieron durante el tiroteo que un sujeto montó en las instalaciones de FedEx, en Indianápolis, Estados Unidos. Según diversos medios, los hechos ocurrieron en las últimas horas de ayer, jueves 16 de abril, prolongándose hasta primeras horas de hoy, cuando se dio a conocer que el atacante se quitó la vida.

People hug after learning that their loved one is safe after a person shot and killed 8 people inside a FedEx building Friday, April 16, 2021.Fedex Mass Shooting Indianapolis Indystar

Foto. Reuters

De acuerdo con CNN, además de las ocho personas fallecidas, varias otras resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales. Sin embargo, se desconoce el número exacto y el estado de salud en que se encuentran.


La portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook, comentó que se cree que el agresor se quitó la vida durante el tiroteo. No está todavía muy claro este dato; lo que Cook sí pudo decir en su momento fue que ya no había amenaza activa para la comunidad.

“Los agentes respondieron, llegaron, entraron e hicieron su trabajo, agregó Cook, luego que la policía de Indianápolis consiguió tomar el control, tras el tiroteo en los instalaciones de FedEx. “Muchos de ellos [los policías] están tratando de enfrentar esto porque es una imagen que nadie debería tener que ver”, agregó la portavoz.

The scene outside a FedEx facility in Indianapolis where multiple people were reportedly shot late Thursday night. According to IMPD spokesperson Genae Cook, 8 victims are dead. The shooter also took their own life.Fedex Mass Shooting Indianapolis Indystar

Foto: Reuters

Algunas personas que lograron salir de las oficinas de FedEx narran que se encontraban trabajando, cuando de repente escucharon las detonaciones. Una de ellas creyó que se trataba del ruido de algún auto, sin embargo, al ver caer los cuerpos de compañeros, comprendió que se trataba de un tiroteo.

Gracias a Dios por estar aquí porque pensé que me iban a disparar”, señaló uno de los trabajadores de FedEx, al dar su testimonio en el Departamento de Policía de Indianápolis.

“Vergüenza internacional”: Joe Biden anuncia medidas para el control de armas en Estados Unidos

FedEx se ofrece a cooperar para esclarecer los hechos

La seguridad es nuestra principal prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades investigadoras”, comentó a CNN el portavoz de FedEx, Jim Masilak. Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo.

Estos hechos en las oficinas de FedEx ocurren cuando apenas hace una semana el presidente Joe Biden anunció que su gobierno tomaría medidas para el control de armas en Estados Unidos. El demócrata dijo que la violencia cometida con armas era una “vergüenza internacional” para su país, por lo que debería pararse lo que él considera como una “epidemia”… y se está tardando.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)