Los tiroteos en Estados Unidos siguen siendo un grave problema, uno que absolutamente nadie extrañó mientras el confinamiento impedía las aglomeraciones en ese país. La madrugada de este domingo se registró un nuevo tiroteo en Florida (uno de los primeros estados en poner fin al estado de emergencia por COVID) y el saldo es de tres personas muertas y seis más heridas: ocurrió en una graduación.

Y en Florida: Tiroteo en una graduación deja 3 muertos y 6 heridos
Foto ilustrativa: Getty

Lo que se sabe de este nuevo tiroteo

La agencia internacional de noticias AP dio a conocer este lamentable caso, y según su información, la fiesta de graduación se celebraba con tranquilidad en un salón ubicado en un centro comercial del suburbio de Kendall, en el condado de Miami-Dade. Sin embargo, varios sujetos aparecieron en diferentes vehículos y comenzaron a disparar contra los presentes (¡HDLCH!).

Esa fue la versión que dio Freddie Ramírez, director de la policía de Miami-Dade ante medios de comunicación. Informó que una de las personas que perdieron la vida en este nuevo tiroteo era, de hecho, un oficial del sistema penitenciario de Florida.

Y en Florida: Tiroteo en una graduación deja 3 muertos y 6 heridos
Foto ilustrativa: Getty

Según el relato del oficial, la fiesta ya estaba por terminar cuando los vehículos de los agresores llegaron y comenzó el tiroteo, cerca de las 2 de la mañana. No permitiremos que un pequeño grupo de actores violentos aterrorice a nuestra comunidad, delincuentes violentos enfrentarán todo el peso de la ley”, dijo en un comunicado Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

Florida está viviendo una jornada de violencia tras superar el confinamiento

Se reporta que las otras dos personas que murieron se encontraban también en el mismo vehículo del oficial que perdió la vida, aunque por ahora no está confirmado que el ataque haya sido de carácter personal contra él, o si el tiroteo se dio sin el objetivo de asesinar a alguien en particular.

Y en Florida: Tiroteo en una graduación deja 3 muertos y 6 heridos
Foto ilustrativa: Getty

El tiroteo de este domingo es uno más de una serie de sucesos violentos en Florida en las últimas semanas. Tan sólo el fin de semana pasado se registró otra balacera en un salón de banquetes en la misma zona, donde igualmente tres personas murieron y 20 más resultaron heridas.

“Estoy totalmente comprometida en asegurarme de que el Departamento de Policía de Miami-Dade tenga todos los recursos que necesitan para poner fin a este ciclo de violencia armada y prevenir más tragedias sacando a los criminales violentos de las calles“, comentó también la alcaldesa.

¡Traz! Facebook mantendrá suspendida la cuenta de Trump hasta 2023

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook