No cabe duda de que el último domingo del 2019 quedará marcado por la violencia ligada con la religión en Estados Unidos. La noche de ayer se presentó un ataque calificado como terrorista en la casa de un rabino judío (en plena celebración de Janucá) y este domingo se presentó un tiroteo al interior de una iglesia en Texas, donde se reportan dos personas muertas y una seriamente herida.

 

Ocurrió en la West Freeway Church of Christ, ubicada en White Settlement, Texas. Según la versión que un testigo dio a CBS 11 News, el agresor caminó hacia el frente durante la comunión con una escopeta y comenzó a disparar contra los presentes. Sin embargo, un segundo hombre (quien supuestamente sería un ex agente del FBI y que forma parte de la seguridad de la iglesia) sacó también un arma de fuego y lo abatió.

Nuevo tiroteo en iglesia de Texas deja dos muertos y un herido
Foto: CBS 11 News

Mike Drivdahl, portavoz de Fort Worth (White Settlement está a 12 kilómetros de Fort Worth) dijo que se cree que el agresor se encuentra por ello entre las tres personadas heridas, pero no sabe si está entre los dos muertos o es el hombre que solo resultó herido. Lo anterior no ha sido confirmado todavía por las autoridades.

La identidad de las víctimas o del presunto agresor aun no se han dado a conocer. Lo único que se sabe es que uno de los fallecidos murió al interior de la iglesia en Texas, mientras que el otro perdió la vida cuando era trasladada al hospital. También está confirmado que todos los afectados son varones.

 

Las autoridades todavía no emiten ninguna teoría sobre los posibles motivos del agresor, aunque por el lugar, es muy probable que se trate de un crimen de odio por temas religiosos. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, únicamente se limitó a decir que se encuentra conmocionado por lo sucedido y ofreció su ayuda a la congregación.

“A medida que lleguen los informes, por favor oremos por las víctimas y sus familias, esta congregación y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar. Mi oficina ayudará en todo lo que sea necesario”, señaló.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook