Actualización 10:40 am

De acuerdo con el periodista Jorge Ramos, el ataque en Las Vegas habría durado entre ocho y 10 minutos, suficientes para dejar números no vistos en Estados Unidos en un hecho de este tipo. El sheriff local ha ofrecido una actualización de lo que se sabe del ataque perpetrado por  Stephen Paddock, elevando el número de víctimas a 58. Además, en sólo una hora cambió la cifra de heridos de manera considerable: de 400 ahora se establece en al menos 515.

Actualización 9:25 am

Tal como lo advirtieron las autoridades, la cifra de personas heridas es superior al que se dio en las primeras horas del incidente. Hasta el momento el número de personas heridas es 400. Sin duda, uno de los más agresivos ataques en Estados Unidos, del cual es Estado Islámico ya se adjudicó la autoría, aunque la policía estadounidense señala que el responsable actuó por cuenta propia. Sin embargo, esto no se ha confirmado ya que las autoridades dicen desconocer la ideología del atacante.

Actualización 7:00 am

-Un hombre armado mató al menos a 50 personas e hirió a más de 200 personas mientras se realizaba un concierto al aire libre en Las Vegas.

– La policía identificó al pistolero como Stephen Paddock, de 64 años, pero aún no tiene información sobre cuál fue el móvil de la masacre.

– La policía prevé que el número de muertos podría aumentar.

– Es el tiroteo más mortífero en la historia de los Estados Unidos.


Un problema que no ha podido resolver Estados Unidos, por más casos de este tipo que se presentan. Esta vez sucedió en Las Vegas, Nevada. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre abrió fuego contra una multitud que se encontraba reunida para un concierto de música country al aire libre, el cual se celebraba en las inmediaciones del hotel-casino Mandalay Bay. El resultado del ataque es de por lo menos 20 personas muertas y más de 100 heridos.

Uno de los videos que ya circula por la red muestra cómo el cantante Jason Aldean interrumpe su presentación al oír los disparos. Todo era confusión y terror: la gente corría mientras las ráfagas de disparos se oían una tras otra. Mientras la gente intentaba protegerse del ataque, varios equipos SWAT fueron enviados al hotel en búsqueda del atacante. El tiroteo habría comenzado a las 10:08 pm, hora local. Poco después de la medianoche se informó que el sospechoso estaba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay y fue abatido.

El sheriff del Condado de Clark, Joseph Lombardo, informó en las primeras horas de este lunes que 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras el ataque. No reveló la identidad del autor del tiroteo pero señaló que se busca a “su compañera”, una mujer de rasgos asiáticos llamada Marilou Danley.

 

“Simplemente siguió una tras otra (las ráfagas de disparos)”. “Fue implacable”, son algunas de las palabras con las que testigos del ataque pudieron describir lo ocurrido. Sin saber de dónde provenían los disparos, los asistentes al concierto corrían para todos lados. Mientras unos caían al piso, otros seguían huyendo, aún con heridas en el cuerpo. De inmediato la policía cercó el perímetro de Las Vegas Boulevard y pidió a la gente retirarse de la zona, si es que lo podía hacer.

El Aeropuerto Internacional McCarran, de Las Vegas, informó que algunos vuelos destinados fueron desviados debido a la intensa actividad policial. Además, las autoridades del aeropuerto, ubicado al este del hotel Mandalay, señalaron que personas que huían del tiroteo corrieron hacia una de las pistas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook