A más de un mes del tiroteo que dejó 23 heridos, el metro de Nueva York vuelve a ser escenario de violencia. Esta vez no se reportan heridos, pero sí una persona muerta.

De acuerdo con CNN un hombre de 48 año fue asesinado por un ataque con arma de fuego. La agresión ocurrió dentro de uno de los vagones del metro de Nueva York. La policía de la ciudad ahora está en búsqueda del responsable, el cual se dio a la fuga.

Según el reporte de la policía de Nueva York, la víctima, identificada como Daniel Enríquez, se encontraba viajando en el último vagón de un tren de la Línea Q, con dirección a Manhattan. La agresión en su contra ocurrió ayer, domingo 25 de mayo, alrededor de las 11:40 horas.

El responsable del ataque caminaba de un lado a otro del vagón y, sin motivo aparente, sacó su arma y disparó a la víctima, señalaron testigos de los hechos.

El atacante habría elegido a su víctima al azar. Luego de disparar, huyó, dejando a Enríquez con heridas de bala en el torso. Aunque llegaron las asistencias médicas y fue trasladado al hospital, murió a causa de los impactos.

Hasta el momento, las autoridades de Nueva York no han determinado el móvil del ataque. El sospechoso fue descrito por la policía como un “hombre de piel oscura, corpulento y con barba”. En el momento del ataque vestía una sudadera de color oscuro, pantalones grises y calzado color blanco.

Aunque había más personas en el vagón al momento del ataque, afortunadamente no hubo más víctimas. Ahora la policía revisa videos de seguridad y solicitan la ayuda de la población para tratar de dar con el responsable. Sin embargo, hasta el momento no han proporcionado retrato hablado o imágenes del posible autor del ataque.

metro-nueva-york-inundaciones-ida
“Usuarios entran en una estación de metro inundada”. Foto: David Dee Delgado-Getty Images.

Fui a trabajar esperando hacer mi trabajo normal, sin esperar ser la primera persona en un tiroteo, tratando de ayudar. Una persona que recibió un disparo, alguien con una herida de bala. No estamos capacitados para eso. ¿Cómo podemos prepararnos mentalmente para algo así?”, comentó para ABC  el operador del tren del metro de Nueva York en que ocurrió el ataque, el cual fue quien prestó auxilio a la víctima mientras llegaban los servicios médicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook