Un muerto y cuatro heridos es el saldo preliminar de un tiroteo ocurrido al interior de las oficinas centrales de YouTube en San Bruno, California al filo de las 12:30 horas del día, tiempo local.

De acuerdo con los primeros informes, una mujer ingresó a la sede de YouTube ubicada en la localidad de San Bruno, al sur de San Francisco, abriendo fuego contra los empleados.

Tiroteo en las Oficinas Centrales de Youtube
Empleados de YouTube son evacuados de sus oficinas por la policia de San Bruno. / Foto: Twitter

Un trabajador que se encontraba al interior de las oficinas,  publicó en su cuenta de Twitter que había un tirador activo dentro de las oficinas, oyó disparos y vio a la gente corriendo. Agregó que estaba atrincherado con otros compañeros de trabajo.

Posteriormente escribió que ya habían sido desalojados.

Por su parte, la cuenta de Google Communications señaló que se está coordinando con las autoridades y brindará información oficial a través de Google y Youtube.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter transmitiendo sus oraciones y bendiciones a los involucrados.

Usuarios han comenzado a compartir imágenes del lugar en redes sociales. Por medio del mapa de Snapchat podemos ver las historias que están siendo compartidas.

Equipos SWAT se trasladaron hasta la sede de YouTube, la cuál está separada del Campus de Google en Montain View, y si bien hasta el momento se desconocen los motivos detrás del ataque, se puede confirmar que este es el tiroteo número 58 que se registra en territorio norteamericano en lo que va del 2018,

Tiroteo en YouTube

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook