¿Quién predijo un inicio tranquilo del 2020? Además de amenazas bélicas, incendios catastróficos y sismos, ahora tenemos un tiroteo. No fue en Estados Unidos, sino en Canadá. Más específicamente, en su capital, Ottawa.

Según un comunicado difundido por la Policía de Ottawa, continúan las investigaciones que permitan ofrecer más información relacionada con un tiroteo reportado en la capital canadiense hace unos minutos. Alrededor de las 7:03 am.

REUTERS/Chris Wattie

De acuerdo con las autoridades de Ottawa, el tiroteo ocurrió en Gilmour Street. “La policía fue llamada a la escena después de informes de múltiples disparos. Una vez en escena, los oficiales encontraron a varias personas heridas, señala el reporte.

Hasta el momento se cuenta con la confirmación oficial de una persona muerta y tres más lesionadas. Según indican los agentes del Departamento de Policía de Ottawa, las víctimas fueron trasladadas al hospital con heridas graves.

Por el momento se desconoce el móvil del ataque, así como el número exacto de agresores. La policía simplemente señala que está movilizándose en búsqueda de un sospechoso.

“Esto no se considera una situación de tirador activo, pero el sospechoso permanece en libertad y no está bajo custodia”, señala la policía de Ottawa, por lo que se solicita a la ciudadanía atender las indicaciones de costumbre en este tipo de situaciones: no salir de casa y mantenerse informado por los canales oficiales.

El lugar donde ocurrieron los hechos, así como sus alrededores, fue acordonada por la policía. El caso ya está bajo investigación, sin embargo, también se ha solicitado ayuda de la gente para dar con el responsable del tiroteo.

“Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la Unidad de Delitos Mayores del Servicio de Policía de Ottawa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook