Ahora sí no da ni para hacer un chiste. La sensación de miedo y la situación de las armas en Estados Unidos no podría estar en un momento más caótico: este martes, 6 de agosto, uno de los distritos más icónicos del mundo entero fue consumido por el pánico cuando cientos de personas que recorrían Times Square —en Nueva York— confundieron el ruido de una motocicleta con un tiroteo activo. 

“Por favor no entren en pánico”, anunciaba con premura el departamento de policía de Nueva York (NYPD). “No hay un tirador activo en Times Square”.

La verdad es que las imágenes son aterradoras: cientos de personas corriendo —turistas y residentes por igual— en busca de una salida. Brincos, atropellos, empujones y caídas. Señales de una sociedad que sabe que en cualquier momento y en cualquier esquina puede aparecer un hombre armado con un rifle de asalto y… terminar en las portadas de todos los medios con más de una decena de vidas en su cuenta.

Échenle un ojo a este video grabado desde el bar de un hotel en la zona de Times Square:

Mientras la policía intentaba calmar a los asistentes —recibieron cientos de llamadas al 911— y confirmaban que el área era segura, anunciaron el verdadero motivo de los estruendos que espantaron a la multitud que disfrutaba de una tarde tranquila en Times Square: una motocicleta.

Las autoridades informaron que una persona salió lesionada durante el pánico en la esquina más famosa de todo Nueva York. Se cayó y fue arrollado por la multitud pero ya se encuentra estable.

¿Salud mental? Así está la situación en Estados Unidos después de que 10 personas murieran —y otras 26 salieran heridas— en un tiroteo en la zona de bares en Dayton, Ohio. Horas antes, una masacre con intenciones raciales en El Paso, Texas cobró la vida de al menos 22 personas, ocho de ellos eran mexicanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook