Playa del Carmen se convirtió en el escenario de un tiroteo que, de acuerdo a los primeros informes, dejó un saldo de al menos cinco personas muertas. Al parecer los hechos habrían ocurrido en dos centros nocturnos durante las primeras horas de este lunes.

Medios internacionales, como The Independent, toman como fuente lo reportado por el DJ escocés Jakmaster, quien se encontraba presentándose en uno de los eventos que cerraron las actividades del BPM Festival realizado en Cancún, Quintana Roo.

De cuatro a cinco personas habrían sido asesinadas en el popular club Blue Parrot. Sin conocerse los motivos, un hombre habría abierto fuego a través de una de las ventanas abiertas del lugar. Además de los fallecidos, se presume que hay varias personas heridas.

Se habla que un segundo tiroteo ocurrió en el club The Jungle. Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto.

“Estábamos en el club y, literalmente, a dos metros de nosotros comenzaron a disparar. Nadie lo tomó en serio, pero yo supe de inmediato que se trataba de una pistola y me fui al suelo, entonces todo mundo me siguió”, cuenta George de Menezes –nombre de uno de los testigos– para The Independent.

“La música se detuvo y los disparos también, así que nos levantamos y un hombre estaba en el suelo y parecía muerto… otro hombre había sido baleado, pero estaba tratando de mantenerse en pie”.

En el festival BPM, realizado del 6 al 15 de enero se presentaron más de 375 artistas para  un aproximado de 80 mil personas. Luego de ocurridos los ataque, los organizadores cancelaron el resto de las actividades. Se habla de problemas producidos por la venta de drogas. Nada ha sido confirmado por las autoridades-

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook