Lo que necesitas saber:

El responsable del tiroteo fue identificado como un exjugador diagnosticado con encefalopatía traumática crónica (ETC).

Un sujeto identificado como Shane Tamura entró al rascacielos que alberga las oficinas de la NFL, en Manhattan, Nueva York y abrió fuego con un rifle. De acuerdo con los reportes, en el tiroteo murieron cuatro personas, entre ellos un guardia de seguridad.

Tiroteo en rascacielos de Nueva York / Captura de pantalla

Además de ser sede de oficinas de la NFL, en el rascacielos donde se registró el tiroteo también se ubican varias firmas financieras importantes. Las otras víctimas fueron dos hombres y una mujer; una persona más fue llevada al hospital con serias heridas.

Al parecer se trató de un “tirador solitario”: Shane Tamura, de 27 años y con antecedentes de enfermedades mentales. Luego de conducir por varios días desde Las Vegas, estacionó su auto BMW cerca del rascacielos ubicado en Park Avenue, en Midtown Manhattan, y, con arma en mano, se dirigió al inmueble.

Shane Tamura, responsable de tiroteo en NY / Captura de pantalla

De acuerdo con los reportes, Tamura comenzó a disparar en cuanto entró al vestíbulo del edificio y tomó el ascensor para llegar al piso 33, donde se localizan las oficinas de la inmobiliaria Rudin Management Company. Ahí mato a una persona.

Shane Tamura habría dejado carta suicida

Después de algunos minutos, la policía de Nueva York informó que Shane Tamura había sido neutralizada. Sin embargo, los reportes indican que, luego de asesinar a cuatro personas y cuando percibió que estaba rodeado, él mismo acabó con su vida.

Tiroteo en rascacielos de Nueva York / Captura de pantalla

Por el momento se desconoce la razón por la que Tamura realizó el tiroteo en el rascacielos que aloja las oficinas de la NFL, así como de grandes firmas financieras. De acuerdo con CNN, las autoridades habrían encontrado una nota entre sus ropas, en la que expresaba su desagrado por la NFL.

Según fuentes de CNN, Tamura fue jugador y padecía una enfermedad relacionada con traumatismo craneoencefálico.

Comentarios