Foto: Cuartoscuro

A una semana del tiroteo, reinician las clases en Colegio Cervantes de Torreón

Siete días después de que un niño de 11 años disparara en contra de una maestra y luego se suicidara, este viernes reiniciaron las clases en el Colegio Cervantes.

A una semana del tiroteo registrado al interior del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, este viernes 17 de enero reiniciaron las clases.

El personal docente, administrativo, así como los alumnos de primaria y secundaria llegaron a las instalaciones del colegio para pasar por medidas de seguridad a la entrada.

Uno por uno colocaron sus pertenencias en una mesa para ser revisadas manualmente además de cruzar por detectores de metales. De acuerdo con medios locales algunos estudiantes incluso portaban mochilas y loncheras transparentes.

Foto: Prensa MX

Este viernes acudió aproximadamente un 70% de alumnos ya que era opcional acudir, sin embargo el próximo lunes ya será obligatorio.

El día de ayer, luego de reunirse con padres de familia y docentes del colegio, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que ofreció apoyo psicológico para atender a quienes fueron víctimas directas e indirectas.

Esta ayuda también iría hacia los padres de familia.

Recordemos que el pasado 10 de enero, un niño de 11 años disparó al interior de su escuela asesinando a su maestra y luego suicidándose.

En total fueron 6 heridos que ya fueron dados de alta del hospital.

Top Relacionadas