La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes 4 de diciembre, que dentro del tiroteo ocurrido este miércoles en San Bernardino, California, se encuentra una persona de nacionalidad mexicana.

La persona fallecida nació en Sonora y contaba con ciudadania estadounidense. La Cancillería mexicana tuvo contacto con los familiares de la víctima este jueves, aseguró la dependencia en un comunicado difundido este viernes.

Por el momento no se conoce la identidad de todas las víctimas, por lo que SRE se encuentra trabajando en el lugar de los hechos para establecer si entre las víctimas se encuentran más mexicanos.

El tiroteo registrado el día miércoles en una clínica para personas con discapacidad en la comunidad, dejó un saldo de 14 víctimas. Posteriormente, los atacantes, un matrimonio conformado por Syed Rizan y Tashfeen Malik, fueron abatidos durante una persecución policiaca.

De acuerdo con las autoridades, Tashfeen Malik habia jurado lealtad a la agrupación terrorista ISIS desde una cuenta falsa de Facebook.

Via: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook