En tan sólo tres días otra tragedia sucedió en Estados Unidos, donde un empleado de Walmart en el condado de Chesapeak, Virginia, disparó contra sus compañeros, dejando un saldo de al menos seis personas fallecidas —siete junto con el agresor— y cuatro heridas.

Este lamentable ataque sucedió después del tiroteo en el bar LGBT+ Club Q, en Colorado Springs (en la noche del 19 de noviembre y donde murieron al menos cinco personas y más de 20 resultaron heridas).

tiroteo-virginia-walmart-empleado
“La policía de Chesapeake, Virginia, dice que 6 personas murieron después de que un empleado abrió fuego dentro de Walmart anoche; otras 4 están en el hospital en condiciones desconocidas y el pistolero murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida”. Foto: @JoshBreslowTV.

“Nuestros corazones se rompen con la comunidad de Chesapeake esta mañana. Estoy en contacto con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y he puesto a disposición todos los recursos a medida que avanza esta investigación. Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades”.

Este es el mensaje —publicado la mañana de este 23 de noviembre en Twitter— del gobernador de Virginia Glenn Youngkin, quien aseguró que este tipo de violencia no tiene lugar en Estados Unidos, cuando en contraste las autoridades no se han sentado para regular las restricciones del acceso de armas a civiles y tampoco se ha presentado un plan integral nacional-estatal para prevenir estos tiroteos.

Tiroteo en Chesapeak, Virginia: al menos 6 personas murieron y otras 4 fueron heridas

Otra tragedia sucede, amigos, mientras desde la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos no se da un paso contundente en el endurecimiento de las restricciones de la compra y venta de armas a civiles.

Si bien este tiroteo sucedió alrededor de las 10:12 de la noche del 22 de noviembre —cuando el Walmart todavía estaba abierto al público—, fue esta mañana cuando la Policía del condado de Chesapeake dio información más precisa del saldo de personas fallecidas y heridas, así como del agresor.

Chesapeake-tiroteo-virginia
Foto: @MichelleWolfTV

Y es que, en un inicio, la noche del 22 la Policía de Chesapeake había reportado el saldo de al menos 7 personas muertas; hoy sabemos que las autoridades han confirmado esta mañana el fallecimiento de al menos 6 víctimas, el agresor y otras cuatro personas heridas.

El responsable fue identificado como uno de los empleados de Walmart, quien terminó por dispararse, muriendo ahí mismo en la tienda.

tiroteo-virginia-walmart
Foto: @AboutChesapeake

¿Qué hay de las personas heridas? El jefe de la Policía Mark Solesky explicó que están internadas en hospitales, aunque su situación es incierta.

Por su parte, Walmart publicó una declaración donde decía que la empresa estaba “conmocionada” por esta tragedia que afectó por igual a la comunidad y sus colaboradores.

El segundo ataque en tres días

Se trata del segundo ataque masivo al hilo en lo que va de tres días. Ya les contamos del tiroteo en un bar LGBT+ en Colorado, donde un veterano de guerra de origen latino y una drag queen lograron someter al agresor —AQUÍ la historia y cuya valentía fue reconocida por la sociedad gabacha, contrastando su heroísmo con la respuesta de la Policía de Uvalde, que no impidió la masacre en la Escuela Primaria Robb, cuya matrícula era principalmente de estudiantes latinos/latinas y donde murieron 21 personas.

ataque-bar-colorado
Foto: Scott Olson-Getty Images.

De acuerdo con Gun Violence Archive en lo que va de este 2022 se han registrado —chequen nada más— 600 tiroteos masivos. De estos, 36 dejaron un saldo de personas asesinadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook