Como cada seis meses, la organización TOP500 publicó la lista de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo.

En esta ocasión, la supercomputadora Titan es la que encabeza el conteo, un sistema Cray XK7 que se encuentra en el Laboratorio Nacional Oak Ridge en Estados Unidos y el cual es sucesor de la computadora Jaguar. Su uso está enfocado en una larga variedad de proyectos científicos, como investigaciones sobre energía y cambio climático.

La marca alcanzada por Titan fue de 17.59 petaflops (cuatro mil billones de cálculos por segundo), contando con 560,640 procesadores, incluyendo 261,632 núcleos aceleradores NVIDIA K20x y una memoria RAM de 710,144 GB.

Es así como Titan ha dejado atrás a la IBM Sequoia que el semestre pasado se quedó con el primer lugar, tras alcanzar los 16.32 petaflops.

Cabe mencionar, que del total de las supercomputadoras de las lista, 251 de ellas se encuentran en Estados Unidos, 105 en Europa y 123 en Asia (72 en China). Mientras que el 96% éstas trabajan bajo una sola plataforma: Linux.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook