Si la Torre Eiffel solía robarte los suspiros al pensar en tus próximas vacaciones fuera del país o en las primeras. Recientemente el Titanic Belfast

fue declarado el vencedor en la categoría de mejor atracción turística, según los jueces de un importante evento de premios de viajes que se llevó a cabo en Berlín.

El edificio esta ubicado en Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido), y cuenta con 6 plantas que exploran la historia del Titanic, desde la gente y la ciudad que lo construyó, hasta reconstrucciones de los camarotes, cubiertas, salas de máquinas, e inclusive una sala especial donde se proyecta al público una conexión en directo con los restos de la nave.

¡Woooow! ¿Suena interesante?, por lo menos si suena mucho más productivo que la Torre Eiffel ¿no?.

Captura de pantalla 2015-03-08 a las 15.39.22

Al moderno Titanic Belfast, le hicieron más competencia que la famosa torre, los jardínes de Claude Monet ubicados en Francia y el mirador London Eye, también conocido como Millennium Wheel, ubicado en el Sounth Bank del Támesis, distrito londinense de Lambeth.

El impresionante diseño del Titanic Belfast, revive la famosa proa del barco donde Jack y Rose pudieron tomarse de las manos y gritar ¡I’m the King of the World!, seguido de un gritito charro por parte de Leo Di Caprio.

ss-120327-titanic-belfast-22.ss_full

También hay exposiciones sobre el siglo XX en Belfast, sobre la construcción naval, el hundimiento del buque y su legado. Y auqnue Irlanda tiene hermosos paisajes que visitar, éste fue el único atractivo que fue reconocido en los premios.

El Director general de Turismo de Irlanda, Niall Gibbons, dijo:

“Felicitaciones a Titanic Belfast con este premio muy merecido Desde su apertura en 2012, Titanic Belfast se ha convertido en un verdadero icono y en una visita obligada para los visitantes extranjeros a Belfast.”