Acusado usar su cargo para llegar a la presidencia de México y, ya viendo su triste realidad, bajando la expectativa a simplemente realizar operaciones electorales (a favor del PRI, claro) de cara a las elecciones federales de 2017, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, compareció ante la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados y así fue como penosamente se intentó defender.

Aunque al principio negó ser operador político, Miranda Nava después (no) lo pensó un poquito y aceptó estarse rifando como los grandes en su trabajo para disminuir la pobreza en el país, sin por ello dejar de llevar agua a su molino tricolor, ¿pues qué tendría eso de malo?

“Ser operador político no es malo; creo que usted también lo es, si no no estuviera ahí sentada. Me parece que entonces, si no es operadora política, su curul no podría estar ocupada por usted… Cuando aprenda un poco de Prospera va a entender que no son transferencias condicionadas.”

Luis Miranda, el nuevo Secretario de Desarrollo Social, es socio de los clubes de golf más lujosos del Estado de México
NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN/GDH/POL/

Lo anterior fue dicho por el de la Sedesol luego de las acusaciones de la diputada de Morena, Araceli Damián, con quien se echó un sabroso tirito de media semana. La del partido de AMLO, criticó que el polémico encargado del Desarrollo Social del país utilice su puesto para hacer proselitismo, razón por la que exigió su renuncia… quizás algo justificable, al menos para que Miranda dé cuentas de porqué, en menos de tres meses, se ha refinado 19 viajes a 18 entidades.

“Señor secretario, no fue designado en ese puesto para que lo utilice como agencia de viajes gratuita. Tampoco para que haga propaganda partidista con los recursos públicos… Es realmente deshonroso que esté presente en la entrega de tarjetas de despensas en estados como el de México, Coahuila y Nayarit, de cara a los comicios de 2017”, lamentó la morenista.

luis-enrique-miranda-nava

Ante los dichos, el de Sedesol negó, evidentemente, pretender ser presidente de México… y es más: no quiere ningún cargo público. Seríe “poco ético representar y pretender ser”, aseguró. Pero no se quedó en eso. Una vez “aclarado” el punto, reviró las acusaciones y señaló que la académica de El Colegio de México (experta en temas de pobreza, señala La Jornada) nomás no sabe nada del tema y nada más ve las cosas muy cómodamente desde su curul o su oficina:

“No sé qué concepto tenga usted de la pobreza o cómo la vea, porque si la ve a distancia, desde su oficina o su curul, sin saber qué está padeciendo la gente en la Huasteca, en Oaxaca o el estado de México, entonces me parece que tenemos visiones muy distintas del problema”, señaló Miranda Nava.

La desafortunada presencia de Miranda en la Cámara fue como parte de las comparecencias que los secretarios de Estado realizan para desglosar el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto… y decimos desafortunada, porque, una vez la diputada cuestionó los estudios del actual titular de la Sedesol, éste dio a entender que la de Morena está algo mal de su cabecita: “Y si me falta estudiar, desgraciadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted, pero eso es otra cosa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook