Mucho jijiji, jajaja, por aquello de que no se aplicarán los aranceles a productos mexicanos… pero no hay que perder de vista que la violencia e inseguridad en nuestro país es lo que no ha cambiado para nada ni para nadie. Como ejemplo, la reciente ejecución del exdiputado local del PRD en la CDMX, Edy Ortiz.

De acuerdo con La Jornada, Edy Ortiz fue asesinado a bordo de su vehículo. O, al menos, ahí es donde fue encontrado sin vida. Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX señalan que la madre del exdiputado fue la encargada de reconocer el cuerpo sin vida, el cual se encontraba inclinado sobre el tablero de la camioneta Nissan.

La camioneta de Ortiz fue hallada en las calles de la colonia La Conchita, en la alcaldía de Tláhuac. Según se apunta, el vehículo del exlegislador del PRD tenía impactos de bala en los cristales derecho e izquierdo. El cuerpo de Edy Ortiz fue reportado alrededor de las 20:30 horas del pasado viernes.

Los testimonios indican que sólo se alcanzó a escuchar la detonación de un artefacto… algo similar a un cohete. Sin embargo, no se alcanzó a identificar a un posible responsable del asesinato del exdiputado del PRD. Obviamente, pese a que las autoridades arribaron en cuanto se hizo el reporte, no se logró la detención de ninguna persona.

Edy Ortiz, de 48 años, protagonizó un altercado en 2008 (cuando era diputado local) en la zona del Bosque de Tláhuac, donde se realizaban obras para la construcción de una alberca olímpica, una pista de hielo y una casa de cultura. El exdiputado estaba en contra de dichas obras.

violencia-mexico-homicidios-jorge-ramos
Foto: bernardino Hernández / Cuartoscuro

Por otra parte, en 2015 fue detenido por la portación ilegal de un arma de fuego, además de que intentó identificarse como diputado federal con una credencial falsa. En aquella ocasión, según reportaron los agentes, el exlegislador del PRD amenazó con destituirlos si no los dejaban en libertad. Esto ocurrió en la colonia Morelos, de la CDMX, según reportan varios medios.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, una de las líneas de investigación que siguen las autoridades de la CDMX es la de “venganza”. Hasta el momento, ningún elemento de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX se ha encargado de confirmar o desmentir esta información relacionada con el asesinado del exdiputado del PRD.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook