Luego de varios días en no figurar en medios por notas de este tipo, Jalisco nuevamente es escenario de un enfrentamiento entre un grupo armados y miembros de la policía. Específicamente, el hecho se registró en el fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco.

De acuerdo con diversos medios, hasta el momento continúan las movilizaciones policíacas. Según el corresponsal de Televisa, los primeros reportes de conatos de violencia fueron alrededor de las 7:00 horas, sin embargo, la agresión en la que perdió la vida un elemento de la Fiscalía del Estado ocurrió alrededor de las 8:00.

En mensaje por medio de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que no sólo se trató de un ataque. El mandatario indica que son varios los enfrentamientos. “quiero decirles que estoy en comunicación permanente y concentrados en restablecer la calma. Los mantendré informados”, señaló Alfaro.

Por su parte, Reforma aclara un poco más la situación. Los enfrentamientos que se han sucedido son a raíz de la ejecución del agente de la Fiscalía del que el gobernador dio cuenta. Este asesinato ocurrió en Jardines del Edén, en Tlajomulco. Sin embargo, debido a lo prolongado del enfrentamiento entre civiles y autoridades, no se descarta que el saldo rojo sea mayor. Hasta el momento se desconoce este dato.

Los agentes habrían acudido al fraccionamiento para atender el llamado de emergencia. Al arribar al lugar, notaron que su compañero fue ejecutado. El agente asesinado iba acompañado de su hijo. Al parecer, ambos fueron emboscados al salir de su domicilio.

Mientras se realizaban los peritajes correspondientes, se registró un enfrentamiento. Según señala el diario capitalino, esto ocurrió al interior del fraccionamiento Jardines del Edén. Se presume que en un inmueble utilizado como “casa de seguridad”. Debido a lo intenso del ataque, al lugar arribaron 300 elementos, los cuales rodearon todo el fraccionamiento.

Aproximadamente a las 10:15 concluyó el enfrentamiento; sin embargo la presencia policíaca continúa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook