El 15 de febrero de 2015 se publicó en la Gaceta del Estado de México el Informe sobre las Recomendaciones para Instrumentar las Disposiciones Normativas de las Remuneraciones de los Servidores Públicos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio 2018.

En él se presenta un tabulador relativo al rango salarial de los presidentes municipales del Estado de México, los cuales son considerados a partir de los datos que alimentan a las principales variables como el Censo de Población y Viviendas y el Índice de Desarrollo Humano Municipal en México.

De acuerdo a esto, en el municipio de Tlalnepantla de Baz el sueldo del alcalde/alcaldesa debería ser de hasta 130 mil 149 pesos. 

Fotos: Screenshot Gaceta Oficial Edomex 15 de febrero 2018

Sin embargo en una investigación presentada por El Universal, la alcaldesa priísta Denisse Ugalde Alegría tenía un salario mensual de 169 mil 660 pesos, sin embargo en diciembre de 2017 la cifra subió a 538 mil 579, de acuerdo al portal de transparencia y al reporte de remuneraciones mensuales de este ayuntamiento.

El ex regidor José Luis Cortés Trejo, señaló que con las respectivas deducciones el salario de Ugalde Alegría queda en en 355 mil 512 pesos netos. 

Al momento de ser cuestionada respecto a su sueldo, la presidenta municipal afirmó “No tengo el dato exacto [de mi salario], así como llega se distribuye, deduzcan impuestos, no me pongo a revisar en cada recibo, nunca he sido buena para revisar eso de mi salario”, y agregó “si me reduzco el salario, tendría que hacerlo también para los integrantes del cabildo, síndicos, regidores, directores y todos los que están debajo en el escalafón”. 

Denisse Ugalde aseguró además que cada mes dona 20 mil pesos al DIF y  renunció a los 75 días de aguinaldo que tienen los trabajadores de Tlalnepantla, es decir que sólo recibe 30 días de esta prestación.

Curiosamente como por arte de magia su salario neto publicado este 19 de febrero, en el portal de transparencia de Información Pública de Oficio Mexiquense, es de 101 mil 162 pesos.

Foto destacada: EdomexAlDía

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook