La tarde de este martes 13 de julio se registró un enfrentamiento a balazos entre policías municipales del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y elementos de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense.

La Fiscalía reporta a dos elementos golpeados por los municipales y el gobierno de Tlalnepantla reporta cuatro policías municipales heridos.

¿Qué pasó?

El pasado 12 de julio agentes de la Fiscalía liberaron a una mujer de 73 años que se encontraba secuestrada en una casa de Tultitlán. Además detuvieron a cinco personas.

detenidos-secuestro-tlalnepantl-a
Foto: Fiscalía Edomex

Se saber que tres sujetos llegaron a la casa de la mujer, en Tlalnepantla, sometieron a los inquilinos y se llevaron a la mujer para llevarla a una casa de seguridad en Tultitlán, donde la mantuvieron por días. Horas más tardes los familiares de la víctima recibieron llamadas para pedir rescate.

Como parte de esa investigación, este 13 de julio elementos de la misma Fiscalía antisecuestros implementaron un operativo en la colonia La Blanca, en Tlalnepantla, donde detuvieron a cuatro personas.

El asunto es que cuando los agentes se dirigían hacia las instalaciones del Centro de Justicia de Tlalnepantla, fueron interceptados por policías municipales y a pesar de que los elementos de identificaron, los municipales dispararon en su contra. Por eso los agentes de la Fiscalía repelieron la agresión y se armó el zafarrancho.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó que ya se inició una investigación para saber por qué actuar así los policías municipales.

comunicado-fiscalia-tlalnepantla
Foto: Fiscalía del Estado de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook