La sede de la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México, ha sido tomada por un grupo de aproximadamente 200 personas supuestamente comandadas por Eduardo Venadero, quien es nada más y nada menos que el director de Servicios de Transportes Eléctricos de la capital.

De acuerdo con el diario Reforma, Venadero fue visto en un café ubicado frente a la sede de la Delegación desde donde estaba platicando con varias personas que después se encontraban en el plantón. Por si fuera poco, en el lugar también se encuentra Ricardo Chávez, quien fungió como director de Reordenamiento Territorial  durante la gestión de la perredista Maricela Contreras.

En una de esas que sólo pasan en México y que nos dan pena ajena por cómo los funcionarios de este país resuelven sus diferencias, a la delegada de dicha demarcación y perteneciente a Morena, Claudia Sheinbaum, se le negó el acceso a las oficinas por los manifestante quienes demandan la continuación de obras hidráulicas, regularización de predios irregulares, entre otras cosas más. Sin embargo Sheinbaum afirma que esas tareas no le corresponden a ella, sino al gobierno de la CDMX, además de pedir a los dirigentes del PRD resolver las cosas hablando.

De esta forma, los manifestantes se instalaron en casas de campaña, cerraron la Delegación, entorpecen el paso peatonal y afirman que no se quitarán de ahí hasta que les resuelvan sus demandas típico del PRD. Por su parte, Sheinbaum señaló en su página de Facebook al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, como el responsable de todo esto, ya que según ella, Mancera fue quien mandó a sus funcionarios a realizar este acto y aseguró que mañana presentará una queja formal en la Contraloría General en su contra.

El mismo diario, asegura que buscaron a Eduardo Venadero para que diera su versión de los hechos, pero su secretaria aseguró que “salió y estaría muy ocupado, por lo que no sabía a qué hora volvería”, claro, está en el plantón. Cabe recordar que en marzo pasado, se revelaron unos audios en donde se escucha al subgerente de Planeación del Sistema de Transportes Eléctricos, Juan Carlos Erazo, asegurar que planeaban culpar al presidente de Morena en la CDMX, Martí Batres, y al líder del sindicato de Tranviarios, Benito Bahena, por robo y desvío de recursos.

Ay, México.

Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook