De acuerdo con el gobierno CDMX, el sismo de magnitud 7.5 no dejó afectaciones graves. Sin embargo, entre los reportes se encuentran dos personas lesionadas y algunos edificios dañados. Además, en Tlatelolco el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió el reporte de una mujer atrapada en un elevador tras el sismo.

“Bomberos de la CDMX se encuentran laborando en el rescate de personas atrapadas en el interior de un elevador, en un edificio en la colonia Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc“. Este fue el tuit que publicó el Heroico Cuerpo de Bomberos alrededor de las 11:55 horas.

El trabajo de los bomberos tras el sismo en CDMX

Este no fue el único reporte sobre personas atrapadas en un elevador. En la colonia del Valle, los bomberos acudieron a un inmueble para rescatar a un hombre que estaba atrapado en un elevador, en un inmueble ubicado en Avenida División del Norte y Nicolás San Joaquín.

Afortunadamente, los bomberos pudieron rescatar al sujeto. ¿Qué pasó en el caso de Tlatelolco? El sismo causó conmoción en los capitalinos y mexiquenses —y en los estados de Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca donde fue perceptible.

En el caso de Oaxaca, en esta entidad fue el epicentro —Crucecita—, provocando el derrumbe de edificios y una víctima mortal…

bomberos-cdmx-rescate-tlatelolco
Foto: Archivo Cuartoscuro.

Pero regresemos a Tlatelolco. La mirada de los capitalinos estuvo en esta colonia debido a los antecedentes de desastre por sismo. Afortunadamente en este caso y gracias a la labor de los bomberos, la mujer atrapada en el elevador fue rescatada ilesa.

El saldo en esta colonia fue blanco, salvo las situaciones de crisis nerviosa —que de acuerdo con el reporte de Protección Civil de CDMX, no requirió traslados de emergencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook