Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, anunció que tres de los ocho militares serán consignados por homicidio porque “realizaron una secuencia de disparos que no tenían justificación alguna”.

Según su declaración en conferencia de prensa, sí hubo confrontación y ésta duró de ocho a diez minutos, pero al terminar el enfrentamiento tres soldados ingresaron a la bodega, y “realizaron una secuencia nueva de disparos sin justificación alguna”.

Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional está siguiéndoles procesos militares por desacato, fallas a la Ley Militar, de disciplina y desobediencia; la PGR también les imputará cargos por homicidio.

“La Procuraduría General de la República ha tomado la determinación de culminar la averiguación previa con una acusación de homicidio en relación a los tres participantes que dispararon, según las pruebas periciales que hemos podido detectar”, dijo.

El día de mañana, un juez federal girará una orden de aprehensión. Los ocho elementos de la milicia están detenidos en la prisión del Campo Militar Número Uno, a disposición del Juzgado Sexto Militar.

Aún se está analizando hasta dónde llega la responsabilidad de otros cinco militares.

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook